COLABORA EN NUESTRO PATREON

P.A.M.E.L.A. La utopía desquebrajada

P.A.M.E.L.A.

Algo tienen las historias de utopías derivadas en tragedias que resultan inevitablemente atrayentes. Da igual si se trata de un concepto realtivamente etéreo como el perfecto modo de vida americano que vende Fallout a pesar de las circustancias del mundo en el que se desarrolla o de algo tan concreto como la Rapture Bioshock. Si a eso le suman una I.A. moderadamente enloquecida al frente de todo el cotarro, ya tenemos los ingredientes perfectos para cocinar una buena trama.

P.A.M.E.L.A. es el primer título de NVYVE Studios, un pequeño grupo de desarrollo formado únicamente por cuatro personas que parescen tener entre manos uno de los proyectos más interesantes que nos hemos encontrado en lo que va de año. La trama nos lleva a una utópica ciudad llamada Edén, en lo que se supone que debería un lugar perfecto para vivir y que desgraciadamente ha acabado resultando algo más parecido a un Marina d’Or cualquiera controlado por una I.A. llamada P.A.M.E.L.A. Nuestro papel será el de un ciudadano recién despertado de su letargo que se encuentra en medio de una ciudad aparentemente intacta pero rodeado de ciudadanos hostiles, sobre todo cuando llega la oscuridad.Lo primero que sorprende de P.A.M.E.L.A. es sin duda su acabado. Vale que a raíz de No Man’s Sky haya quedado claro que con el suficiente talento un pequeño grupo de desarrolladores puede realizar trabajos que, a primera vista, parezcan necesitar un un gran estudio, pero permítanme que no deje de maravillarme que cuatro tipos hayan conseguido darle a P.A.M.E.L.A. este aspecto tan estupendo. No se trata únicamente de la iluminación y todas esas cositas que ponen palote al graphic whore, sino al propio diseño de Edén y de la interfaz principal. Las mecánicas parecen juntar exploración, algún combate y la necesidad de mantener Edén iluminada para que los ciudadanos (¿zombis?) no enloquezcan.

Queda por ver si una premisa ten interesante es capaz de proponer una trama a la altura, pero ya tendremos tiempo para ir sabiendo más sobre P.A.M.E.L.A., puesto que la falta de información sobre el título parece indicar que todavía se encuentra en una temprana fase de desarrollo. De momento ha conseguido captar toda nuestra atención.Página Oficial

X