COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ozymandias: Estrategia de una sentada

No cito el poema de P. B. Shelley, va

Ozymandias: Estrategia de una sentada 1

Siempre me repito cuando me toca hablar de juegos de estrategia y gestión de imperios por turnos, pero es que… es lógico repetirse. Son un género tan cerrado y que está tan dominado que creo que siempre es importante tratar de salirte por la tangente y ofrecer otra cosa para no competir con la bestia de Sid Meier. Pienso en los últimos Old World o Humankind y creo que ambos tienen lo suficiente como para ser sugerentes y salirse un poco de la fórmula. Pero en ambos pasa que las partidas son larguísimas, otro clásico del género. ¿A qué otra cosa se puede recurrir? Ozymandias se plantea generar partidas que puedan acabarse de una sentada, lo que ya es un cambio significativo.

El juego de The Secret Games Company (autores de un muy sugerente Kim al que yo le debo una partida) nos lanza a la Edad de Bronce y nos propone gestionar uno de 52 imperios posibles en partidas rápidas en las que podremos decidir de antemano cuáles son las condiciones de victoria. Casi como una pachanga histórica que se puede echar en multijugador o en solitario, con una minicampaña con Gertrude Bell como protagonista que hará de introducción. Y decía que no iba a citar el fantástico poema de Percy Byshse Shelley pero no lo hago porque lo hacen ellos en el tráiler:

Aunque no se ve mucho en el teaser, parece que Ozymandias será menos complicado que otros juegos del estilo, y yo personalmente agradezco lo de que esté pensado para que uno le eche un par de horas y pueda terminar la partida. Supongo que si funciona acabará dependiendo fundamentalmente de eso, pero ayudará si además aporta robustez en los sistemas. Por lo pronto prometen que los distintos imperios serán distintos y la IA adaptable. ¡Veremos!

Ozymandias llegará a PC y Mac en algún momento de 2022. De momento tienen la demo disponible en Steam y no les quepa duda de que cuando tenga fecha la verán en nuestro Calendario Indie.


Página Oficial

X