COLABORA EN NUESTRO PATREON

Outland 17: Colonialpunk

Una de las cosas buenas que ha traído la vuelta al redil de XCOM: Enemy Unknown (y en menor medida el éxito de The Banner Saga) es el regreso de los títulos de rol táctico. Hemos vivido una serena eclosión y todavía están por llegar un montón de proyectos más que interesantes (BEDLAM, Tahira, Masquerada…), pero al menos yo no me canso cada vez que veo que anuncian un título nuevo centrado en las mecánicas del estilo.
Hablando de este Outland 17, lo primero que llama la atención (y poderosamente, en mi caso), es esa vuelta loca que quieren darle a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Sitúa el escenario en un futuro en el que el planeta Tierra está colapsado y muchos de sus habitantes empiezan a ser enviados a colonias espaciales, tanto para aliviar la presión poblacional como para buscar recursos y deshacerse de la “escoria”. Porque a estos colonos se les ofrece la posibilidad de redimir sus penas en esas “Outlands” lejanas.

Y claro, no todo es tan bonito. Trabajo esclavo, brutal presión “fiscal”, derechos alienados… El caldo de cultivo perfecto para una rebelión en la que podremos encarnar tanto a los explotados como a los explotadores.Además de usar la historia de su propio país como elemento para construir su mundo de ciencia ficción, desde Grenade Tree han aprovechado también la propia estética de la Revolución para sus diseños. Desde los clásicos “malvados” Casacas Rojas hasta un rediseño futurista de las armas empleadas, como los mosquetes.

Sin duda el argumento más potente que manejan es toda esa mezcla a la que han llamado “colonialpunk” (y que como fan de “todolopunk”me agrada), pero en el pack van también los elementos básicos de este tipo de juegos: batallas tácticas, progresión de los personajes y decisiones que impactarán en el desarrollo de los acontecimientos.

Ahora mismo se encuentran luchando en Kickstarter por conseguir 10.000 tristes dólares, y les está costando lo suyo. Querido lector, ya sabes.Kickstarter