Por
 In Noticias, PC, PS4, Zona Indie

La amenaza extraterrestre fue quizás el primer enemigo común íntimamente ligado al videojuego. Eliminar hordas de naves alienígenas con aviesas intenciones formó parte del imaginario colectivo de lo que era el medio y la frase “ya estás con los marcianitos” se instaló en el imaginario común. Como pasa con cualquier moda, los “marcianitos” fueron dejando paso a otro tipo de enemigos y en la actualidad son pocos los títulos que apuestan abiertamente por una invasión extraterrestre como enemigo principal.

Orphan recupera la amenaza espacial en un sentido clásico que traslada al resto de su propuesta. Encarnamos a un niño que sin pretenderlo se ve en medio de una invasión alienígena y tiene que apañárselas para sobrevivir. Eso es todo. Una base argumental carente de artificios que sin embargo parece esconder en su interior más “chicha” que la que los propios creadores parecen querer mostrar. Un poderoso diseño en 2d con una atmósfera que recoge reminiscencias de Another World, Oddworld: Abe’s Oddysey, el clásico Journey to Silius y por supuesto Limbo.

Resulta innegable la fuerza visual de la que hace gala Orphan para tratarse de un juego al que aún le queda buena parte del desarrollo. Ya ha pasado el corte de Greenlight y se encuentra en proceso de preparación de una campaña de Kickstarter que imagino saldrá despues de las Navidades. Tras él, un pequeño estudio llamado Windy Hill Studio afincado en Tenessee, que pretende tenerlo listo para algún momento de 2015 en Playstation 4, PC y seguramente alguna otra plataforma aún sin confirmar.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend