Por
 In Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

La última vez que hablamos de Zucconi por aquí fue a cuenta de Still Time, que por cierto sigue en estado alfa y que por cierto -de nuevo-, si consigue encontrar un equilibrio progresivo en su complejidad está destinado a ser un título importante. Pero hoy no estamos aquí por Still Time, sino por Orbitalis, otro de esos títulos que comenzaron como un proyecto para Ludum Dare y que poco a poco el inquieto desarrollador ha ido convirtiendo en una propuesta comercializada -que no comercial-.

Un click. Ese es nuestro cometido en Orbitalis, un único click que desembocará en un baile cósmico en el que nuestro peor enemigo será la gravedad, esa poderosa y misteriosa fuerza que a día de hoy sigue pegándonos a nuestras sillas para que podamos pasar horas mirando alguna guarrada en tumblr. De este modo, con nuestro click guiaremos a nuestro satélite con el fin de mantenerlo en pantalla durante un corto periodo de tiempo, el cual estará contabilizado por un medidor que una vez finalice nos dará acceso al siguiente escenario ¿El objetivo? Intentar no ser alcanzado por uno de los múltiples cuerpos celestes que orbitan a nuestro alrededor.

Cincuenta son los niveles que, por ahora, nos ofrece Orbitalis en su versión Early Access de Steam (2,61€), pero el propio autor ha asegurado que es un número que se ampliará, en parte a nuevas creaciones y en parte a que el editor de niveles está al caer. Como también parece que está al caer una versión para tablets, la cual parece encajar perfectamente dentro de una propuesta que nos recuerda el aparente caos que rige el universo no es más que una lógica que muchos no llegamos a entender, lo cual no sé si se debe a una intención propia del autor o a que últimamente tomo mucho Red Bull, pero ahí les dejo con la reflexión.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend