COLABORA EN NUESTRO PATREON

One Spirit: La Guerra Fría siguió

Ya en Kickstarter

Soy especialmente fan de las ucronías, sobre todo en la literatura, porque creo que permiten explorar muchas posibilidades y darle una vuelta al mundo en el que vivimos, que no es más que una suma de accidentes y azares. De hecho hace unos meses disfruté mucho leyendo En el día de hoy, en la que Jesús Torbado imaginaba qué hubiera pasado en España si la Guerra Civil la ganasen los buenos, así que aprovecho para recomendarles esa novela antes de ir al turrón. Porque hoy toca hablar de One Spirit, que es, efectivamente, una ucronía, pero también bastantes cosas más.

La obra de VOYVOD ARTS va más en el sentido de otros escenarios alternativos como El hombre en el castillo, mundos peores que el nuestro (que ya es decir). En este caso el punto de partida es un 2003 en el que la Guerra Fría nunca terminó y ambos bloques siguen enfrentados. Pero eso, en el fondo, no es más que la excusa para contarnos una historia coming-of-age.

Yuri Danilin, un joven de 18 años desilusionado con su vida, vuelve a su ciudad natal de Nevilyovsk, en Sysica del Este (un Estado satélite el bloque occidental en el Este). Ha fracasado en sus estudios en la capital y ahora se reencontrará con su hermana, sabiendo que el tiempo separados les ha cambiado a ambos. Mientras llegan noticias de que un activista local ha desaparecido y poco a poco Yuri acabará sumergido en una trama llena de peligros.

Aunque me da un poco de pavor cómo pueda ser la representación de las ideologías implicadas en el conflicto, hay algo de One Spirit que me gusta mucho: da la sensación de que el punto de partida no es tan importante como la historia que quiere contar, que el esfuerzo no es ta tanto en el worldbuilding sino en la historia que va a presenciar el jugador. Se jugará en formato de novela visual de elecciones múltiples, con la clásica mecánica del tiempo limitado para determinadas acciones cada día.

Pero para eso primero tendrá que salir adelante su campaña de micromecenazgo, que empieza hoy mismo en Kickstarter. El objetivo es bastante modesto así que espero que no tengan problemas para conseguirlo.

One Spirit llegará a PC, supuestamente, en 2022Pero para ello primero tendrá conseguir financiarse. No les quepa duda de que si lo hace, acabará estando en en nuestro calendario.


Página Oficial

X