One Night Stand: El día después

Juanma

Sales, te tomas una copa de más, conoces a alguien, fundido a negro y te despiertas con un considerable dolor de cabeza en una casa ajena junto a una persona completamente desconocida. La elipsis del viernes noche occidental toma forma de videojuego con One Night Stand, un título que salió allá por 2016 en Windows, Linux y Mac y que ahora llega a consolas, lo cual nos da una excusa perfecta para reivindicarlo.

En One Night Stand despertamos en la cama de una desconocida tras una noche en la que no sabemos bien qué ha ocurrido. A partir de tendremos que investigar y hablar con ella para saber qué ha pasado y si esto es algo de una sola noche o puede ir más allá.

La utilización de una técnica rotoscópica para mostrar a los personajes lo alejan de la clásica novela visual e introduce un punto de cercanía e intimidad que le sienta estupendamente a la propuesta de Kinmoku. Hay momento en que el título coquetea con la incongruencia a través de algunas acciones que tenemos oportunidad de realizar, pero en general es capaz de mantener ese extraño halo que se crea en una situación de estas características. Las conversaciones se sienten naturales, mientras que los momentos de investigación mantienen el tipo a pesar de algún que otro devaneo.

One Night Stand se encuentra ahora disponible en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, mientras que la versión para Windows, Mac y Linux se ha actualizado con una traducción en nuestro idioma. Pocas excusas para no jugarlo.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend