One Monster RPG: Tras el final

Javier Alemán

¿Qué hacer cuando terminas el juego? Para los desarrolladores esto suele ser un inmenso marrón, y ahí está la opción de crear expansiones o de ir añadiendo pequeño contenido para mantener al jugador enganchado. Pero es difícil encontrar el equilibrio entre seguir proponiéndole un reto y dándole algo relevante, especialmente al más completista que ya se ha fumado todo antes del final. Pocos videojuegos gestionan bien esto de lo que ocurre tras el éxito, de qué aventura puede haber cuando se acaba la aventura o si el éxito era tan capaz de llenarnos como pensábamos. Partiendo de esta idea y de cómo gestionarla, me he quedado un poquito prendado de One Monster RPG, que juega con este tropo.

Elaborado primero para una jam por el colectivo The Game Assemblers, ahora se ha hecho mayor y nos propone llevar a nuestro protagonista al nivel 100, el tope del RPG en el que ha estado inmerso. No debería ser difícil, porque le hace falta ya muy poquita experiencia y está casi tocándolo con la punta de los dedos desde el imponente nivel 99… pero es que en su camino no ha dejado a ningún monstruo vivo, no le queda nada que matar ni misiones que terminar. Bueno, sí, una triste gelatinilla malvada que tal y como está no nos dará suficiente experiencia. Así que toca poner Eye of the Tiger a todo meter y hacer de esa gelatina el peor y más poderoso monstruo.

Puede parecer una tontería, pero me encanta esta subversión del propio género rolero, con el héroe imponente e invencible cuidando al monstruito como a un hijito al que quiere ver crecer… para luego matarlo. Con qué poco ya nos habla de lo poco heroico que es a veces ir masacrando otras formas de vida en nuestro propio interés, ¿eh?

One Monster RPG ya está disponible, es simpático y bonito. Ustedes verán.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend