Omno y el triunfo de la belleza más serena

Juanma

Jonas Manke es la persona que se encuentra detrás de Inkyfox, así en singular. Un exanimador con experiencia en la industria que se ha lanzado en solitario a realizar Omno, un título que mezcla exploración, plataformas y puzles y que destaca por una belleza serena que por momentos recuerda a Journey.

Es curioso como Omno no necesita de prácticamente ninguna explicación para su propuesta. Nuestro personaje está ahí y debe avanzar. Para ello cuenta con un bastón mágico que le permite interactuar con diferentes elementos o incluso surfear sobre él, pero no está solo. El universo en el que se desarrolla la aventura está repleto de diferentes criaturas que no son ajenas a nuestra presencia. Algunas nos impedirán el paso y con otras interacturemos para poder superar obstáculos. En cualquier caso parece que tanto en un caso como en otro, la no violencia hacia ellas está garantizada.

Más allá de la inevitable comparación con Journey en algunas mecánicas, lo cierto es que Omno propone un gameplay algo más tradicional. Quizás para destacar este aspecto, Manke ha sacado una demo en la que podemos comprobar cómo se siente el título, y las sensaciones no pueden ser mejores. El mundo de Omno es tan bonito como se puede ver en los tráilers, destacando la solidez de la parte de plataformas, con un excelente control del protagonista que invita a experimentar sin miedo al error no forzado. Los puzles, al menos el que podemos resolver en la demo, es únicamente solvente. No parece que la intención del desarrollador sea que nos quedemos atascados por ahí, pero de todos modos es pronto para juzgar este aspecto.

Sorprende, sobre todo tras probar la demo, que todo esto haya sido diseñado por una sola persona en tan solo dos años. Lo que ya no sorprende tanto es que Omno se encuentre cerca de triplicar la cantidad original que pedía en Kickstarter a falta de poco más de un día para la finalización de su campaña. Todo apunta a juego bonito con las pretensiones justas. Algo cada vez más necesario en el medio.

Si quieren colaborar todavía están a tiempo. La aportación mínima es de 15€ y la entrega aproximada es para septiembre de 2019.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend