COLABORA EN NUESTRO PATREON

Old Man’s Journey: Una historia verdadera

Old Man's Journey

Cuando Lynch decidió dedicar una película al viaje real de seis semanas que realizó Alvin Straight a sus 73 años, montado en una segadora, todos nos quedamos algo picuetos. Lynch es otra cosa, decíamos, mientras nos preguntábamos dónde estaban las paranoias temporales de Lost Highway. Después, y a pesar de que algunos siguen proclamando que es la película menos Lynch del propio Lynch, lo cierto es que pudimos comprobar que la gran mayoría de las obsesiones del director seguían ahí, aunque su propuesta formal fuera bien distinta. Old Man’s Journey nos pone en la piel de un anciano que recorre el mundo en busca de una última oportunidad. Todos necesitamos nuestra propia redención, sobre todo cuando el contador de vida comienza a mostrar números rojos.

Hacía cuatro años que no hablábamos por aquí de Broken Rules, a quienes habíamos perdido la pista desde Chasing Aurora, aunque posteriormente publicaran Secrets of Rætikon, del cual, por lo que sea, no nos hicimos eco. Su nueva propuesta vuelve a tener como prioridad un acabado artístico espectacular y un trasfondo intimista que se oculta a través de un montón de paisajes en tonos pastel. Nuestro papel esta vez consistirá en ayudar a este mochilero de la tercera edad a llegar a su destino. Para ello contamos con la posibilidad de transformar partes del terreno que recorre. A ciertas edades no esta uno como para subir muchas cuestas.En este pequeño teaser podemos ver algo del funcionamiento de las mecánicas, en el que se intuye que además de limitarnos a hacer click en diferentes partes del escenario para permitir que este hombre avance, tendremos que resolver algún que otro puzle.  La parte interesante, o al menos la que a mí más me interesa, es si todas estas mecánicas tendrán que ver con la historia que Old Man’s Journey nos quiere contar o servirán únicamente para hacer interactivo el recorrido de nuestro protagonista. Sería una pena si fuese lo segundo, ya que apenas existen oportunidades de tener a un anciano como protagonista en el universo videojueguil, y de un modo u otro sería interesante comprobar cómo mecánica e historia pueden interactuar con su condición de «viaje final».

Por el momento poco más sabemos de Old Man’s Journey. Quiero creer que saldrá en PC y más cosas, pero dado que su anterior título fue exclusivo de Wii U, habrá que esperar hasta confirmarlo. En cualquier caso tengan por seguro que serán puntualmente informados por aquí.Página Oficial