COLABORA EN NUESTRO PATREON

Old Man’s Journey llegará este mismo mes

Old Man's Journey

La vejez es una etapa vetada dentro de la cultura pop. No queremos ver nuestro futuro, el cual seguramente se encuentre mucho más cerca de sentarnos en un sofá viendo Pasapalabra que de los octogenarios sonrientes que salen en los anuncios de dentaduras postizas. Quizás por eso, y porque supongo que todo tenemos a alguien mayor cerca, me alegra tanto la existencia de Old Man’s Journey.

Ya les hablé no hace mucho del nuevo título de Broken Rules, en el que encarnamos a un anciano de espíritu joven que recorre una encantadora ciudad costera mientras aborda diferentes recuerdos. Nuestro objetivo será ayudarlo en el camino superando diferentes puzles que los propios autores han denominado como «sin presión», lo cual entiendo que quiere decir que no serán muy complicados y que estarán supeditados al disfrute del resto de elementos del título.Tanto en este como en los anteriores tráilers que hemos podido ver, Old Man’s Journey se presenta alegre y colorido, con una música que invita al optimismo. Sin embargo hablamos de una persona mayor haciendo un recorrido por los momentos más importantes de su vida, lo cual suena inevitablemente a despedida. De hecho los propios desarrolladores han confirmado que estos recuerdos representarán la «angustia, arrepentimiento y esperanza a través de los ojos del anciano», por lo que no descarto verme envuelto en un mar de lágrimas al final de la aventura.

Sea como fuere, y congoja aparte, Old Man’s Journey nos llegará el próximo 18 de mayo en Windows, Mac, Android e iOS. Momento en el cual saldremos de dudas sobre lo que nos ofrece este último gran viaje.Página Oficial

X