El Oeste anacrónico de Slap Village llega a Steam

Juanma

Da igual el tiempo que pase, las búsquedas de mecánicas emergentes o los saltos generacionales. La Aventura Gráfica resiste, y no solo eso, sino que actualmente disfruta de un grado de salud envidiable para la edad que tiene. Slap Village recupera todos los tropos que convirtieron a este género en uno de los más populares durante su época dorada sin perder de vista que nos encontramos en 2016, y las cosas ya no son exactamente como antes.

Situado en un Salvaje Oeste anacrónico, encarnaremos a Lurditas “una joven pelirroja, alta, delgada, educada y con unos grandísimos pies, que ha tenido una vida familiar cargada de mala suerte en el poblado de buscadores de oro Golden Onion”. A través de de esta improbable protagonista nos veremos envueltos en una aventura en la que se mezclan los rasgos característicos de la época con elementos actuales, muy en la línea de la saga Monkey Island.

Uno de los aspectos más interesantes de Slap Village es quizás su acabado, completamente dibujado a mano y con un cuidado detalle en las animaciones. También se agradece el sentido del humor que el equipo de Monkey Toons ha sabido imprimir a la aventura, el cual no se limita a los diálogos o extraña situaciones provocadas por la inclusión de elementos de otras épocas dentro de esta ambientación, sino que se expande también a ciertos minijuegos, de los cuales sin duda alguna la estrella es el concurso de “pulsos de pies”.

Slap Village ya se encuentra disponible en Steam para PC y Mac, y si se dan prisa todavía pueden aprovechar el descuento. Las primeras críticas en general son bastante positivas y la mayoría parece destacar la calidad del doblaje y el sentido del humor, lo cual significa que la unión de Monkey Toons con el editor español Tizona Interactive ha sido todo un acierto. Por nuestra parte les prometemos que estamos cocinando la crítica a fuego lento y no tardará en llegar.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Avatar
    Lomi
    Responder

    Es una pasada los dibujos, los detalles te llevan a ver una realidad, es como si estuvieras viendo una peli de dibujos e interactuar en ella.Slap Village.desde luego recomendare su compra

Leave a Comment

Send this to a friend