Nongünz es lo nuevo de Brainwash Gang

Juanma

Si en esto de los videojuegos existe eso tan etereo como la contracultura, quizás Edu Verz sea el máximo exponente de la misma en nuestro país. Su carrera se ha cimentado sobre proyectos destinados a alojar una bala en el cerebro del jugador (en algunos casos sin metáfora, como en Iron Sunset), utilizando para ellos mecánicas reconocibles por todos que Verz se divierte pervirtiendo. Nongünz desafía varios de los conceptos que a través del estudio Brainwash Gang, Verz ha ido escupiendo en los últimos años. Ya no se trata de un juego corto destinado a golpear la realidad del jugador, sino de su primer proyecto largo, lo cual obliga a introducir una serie de nuevos elementos, aunque parece que las ganas de noquear al usuario permanecen intactas.

Nongünz se presenta según el propio estudio como un título de acción y plataformas nihilista, que combina tiroteos con la gestión de un misterioso juego inactivo. Esto, dicho así, no es que explique demasiado, pero la inclusión de la palabra “nihilismo” ya deja entrever que hay algo más de lo que a primera vista podemos observar en el tráiler.

El título nos invita a adentrarnos en una gótica mazmorra procedural instalada en un viejo cementerio. Allí, aparentemente, nuestro objetivo será acabar con todo lo que nos encontremos mientras intentamos realizar el mayor número de combos posibles, ya que estos nos proporcionarán diferentes mejoras y harán subir nuestra puntuación, algo imprescindible sin queremos desentrañar el misterioso juego oculto, el cual nos permitirá formar nuestra propia banda de almas perdidas y culto a la muerte.

El componente Verz apenas se deja ver en el diseño de arte o la atmósfera, pero está ahí. Nongünz deja atrás los animales y los colores vivos de sus anteriores trabajos para componer una grotesca y primitiva pesadilla en blanco y negro que nos ofrece pequeños momentos de liberación al permitirnos escapar momentáneamente de las mazmorras para ofrecer a una suerte de ¿dios? lo que aparentemente parece ser sangre (a.k.a. puntos). Donde sin duda el desarrollador madrileño hace su aparición es en la prometida reflexión que el título realiza sobre el atractivo de la violencia y el instinto que se encuentra detrás de la acumulación de poder. Esto quizás sea la parte más difícil del proyecto, pues no es lo mismo su tratamiento en un juego corto que en uno de estas características, por lo que estoy deseando saber por dónde me va a golpear esta vez.

Nongünz es el primer título que se publicará bajo el sello español Sindiecate Arts, aunque deben tomar esta información con cautela, pues no he conseguido encontrar demasiado al respecto. De hecho ahora mismo no tengo muy claro quién se encuentra detrás de Brainwash Gang más allá de Verz. En cualquier caso Nongünz ya ha pasado el corte de Greenlight y debería estar disponible antes de final de año, que es lo que verdaderamente importa.

Mostrando 2 comentarios
  • JacobJazz
    Responder

    ¡Que pintón!

pingbacks / trackbacks

Escribe tu comentario