Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

La supervivencia son los nuevos zombis, bueno, en realidad pueden ir ambas de la mano, pero parece claro que es la nueva burbuja videojueguil, al menos en lo que al secotr indie se refiere ¿Será un relfejo de la crisis que estamos viviendo a nivel mundial? Yo creo que algo de esto hay, al fin y al cabo no hay nada mejor que trasladar la supervivencia diaria de cómo llegar a fin de mes a un entorno imaginario donde en vez de especuladores y corruptos, lo que quiere acabar con nosotros son monstruos gigantes de ecos Lovecraftianos.

La tierra es un páramo en ruinas sumido en la oscuridad perpetua. Un mal más viejo que cualquiera que los textos grabados, descendió sin previo aviso sobre nuestro mundo consumiendo a la población y dejando desesperación a su paso. Los desafortunados supervivientes a esta purga luchan por superar los terrores de lo que se conoció como “Nocturnal”.

Últimamente estoy muy a tope con LO CENITAL, y es que he redescubierto esta perspectiva para mi gozo y disfrute. Desarrollado por el canadiense Chris Eskins, Noct utiliza lo cenital en su versión más “realista”, ya que veremos lo que sucede en el juego a través de la cámara térmica de un satélite que orbita sin control por el espacio desde que la humanidad prácticamente desapareció. Esto le da al título un tono aún más pesadillesco gracias a la gama de grises de la propia cámara y una sabia utilizació de la memoria colectiva que tenemos asociada a este tipo de imágenes.

De momento lo único que se sabe es que la cosa consistirá en sobrevivir, ya sea en solitario o en compañía de otros supervivientes a través de multijugador. Aparte de mantener los tres sistemas vitales básicos (salud, hambre, cansancio) mientra deambulamos por lo que queda de nuestro mundo, podremos fabricar todo tipo de armas utilizando cualquier cosa que nos encontremos, lo cual deberá ser parte importante de nuestro día a día, puesto que únicamente contamos con una única vida.

Noct se encuentra ahora mismo en Kickstarter intentando conseguir los $22.000 necesarios para sacar adelante el proyecto. De momento no lo lleva mal, pero tampoco es que lo tenga ya asegurado, así que si les interesa la propuesta pueden ayudar pinchando en el enlace de aquí debajo y colaborar con un mínimo de $10 para llevarse el título a casa, el cual está previsto para julio de 2015.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    Pues no vas muy desencaminado sobre la fiebre zombie. El 11S fue el mayor apocalipsis mediático que hemos vivido recientemente, así que no es extrañar que se haya vuelto a poner de moda una criatura que representa a tres de los Jinetes del Apocalipsis: Peste, Hambre y Muerte.
    Respecto al juego la verdad es que es todo un acierto lo de usar la cámara térmica por el puto mal rollo que da. Aunque no sé cómo aguantará todo un juego con ella. Supongo que la inspiración les habrá venido a raíz de aquel famoso vídeo que pululó hace unos años por internet https://www.youtube.com/watch?v=t7ZCayLJY54

Dejar un comentario

Send this to a friend