In Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Y al final seguimos jugando a lo mismo. Décadas de avances tecnológicos y generación tras generación, nos vemos inundados de promesas en forma de anglicismos tecnológicos que nos prometen lo nunca visto, cheques al portador sin fondos con la falsa garantía de universos videojueguiles inexplorados. Sin embargo seguimos jugando básicamente a lo mismo, aunque si eso significa algo como Retrobooster, yo compro.

Allá por noviembre de 2012 os hablábamos por aquí de Retrobooster, un título desarrollado por Really Slick, que es el nombre de guerra que utiliza Terry Welsh, desarrollador único de éste, su primer juego, y hombre con amplia experiencia en el uso de físicas a juzgar por sus trabajos previos en el desarrollo de salvapantallas molones. Y es que quizá algo tan de los 90 como los salvapantallas sostengan la semilla que germinó en su primer título, una suerte de shooter de supervivencia de control clásico, agresivos enemigos, desafíos vertiginosos, rompecabezas y la posibilidad de encontrarse con la muerte en cualquier esquina.

La dificultad de Retrobooster radica en el sensible control de la nave. Dominar nuestro pequeño dispositivo de transporte ante los múltiples peligros galácticos conforma el grueso de la mecánica, que a juzgar por la demo que pude probar en su momento, es muy sencilla de comprender y difícil de dominar. Los juegos de luces de partículas y las físicas relacionadas con el fuego y la posibilidad de cooperativo y competitivo de hasta cuatro jugadores le otorga al conjunto un atractivo más que merecido.

Retrobooster saldrá a la venta el próximo 21 de febrero a un precio aproximado de $18, aunque puede realizar el pre-order en el enlace que tienen más abajo por sólo $12.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend