¿Hablando de MMO’s en Nivel Oculto? Sí, pero sólo porque tengo el corazón roto y creo que algo de apoyo me vendría bien para recorrer este inmenso valle de lágrimas carente de sentido que es la vida.
Porque que se cancele un MMO no podría darme más igual (tengo una apuesta con el Elder Scrolls Online y quiero ver cuánto aguanta). Los masivos son un género que odio por definición, junto con todo LO ONLINE. Sólo había un título del ramo que podría interesarme en esta vida, y era el MMO de Mundo de Tinieblas. ¿Que qué es Mundo de Tinieblas y por qué es tan importante? Porque le he dedicado a ese jodido universo más horas en mi vida que a mi titulación universitaria o a mi trabajo, probablemente.
Y si no sois gordacos que jugaban a rol en la adolescencia, cubiertos de granos y residuos de ganchitos, esto también os puede importar. Porque la franquicia había dado a luz a grandes títulos: Por ejemplo, esa maravilla cubierta de bugs y HAMOR llamada Vampire: The Masquerade – Bloodlines.
Hoy parecía un buen día, pero topo con esto: las declaraciones del CEO Hilmar Veigar Pétursson.La decisión de acabar con el MMO de World of Darkness es una de las más duras que he tomado nunca. Me encantaba la idea de trasladar una experiencia de mundo abierto a ese universo, y a lo largo de los años he visto al equipo poner su pasión en hacerlo posible.
Quisiera dar las gracias a todos los que han trabajado duro para hacerlo realidad, especialmente a los miembros del equipo afectados por la decisión. Sus contribuciones a CCP no serán olvidadas, y les deseamos lo mejor.
Para nuestros empleados y fans, lamento no haber podido desarrollar la experiencia que queríamos crear. Soñamos con un juego capaz de sumergirte en el Mundo de Tinieblas, pero he de admitir que nuestros esfuerzos no llegaron a lo que nos exigimos.Por el camino, 56 empleados del estudio en Atlanta han sido despedidos y yo sigo intentando recoger mi corazón, roto en mil pedazos, del triste suelo en el que ha estallado. Está claro que este tipo de noticias (cada vez más habituales) siempre son malas, pero encima van y joden la única posibilidad que tenía el universo de verme jugando online.
Otra vez será.