COLABORA EN NUESTRO PATREON

Night Lights: La noche todo lo cambia

Night Lights
Night Lights

Pensaba abrir este artículo haciendo una oda al noctambulismo que me impide dormirme antes de la una de la noche, aún teniendo que madrugar al día siguiente. Pero les voy a ahorrar la tontería, la verdad. 2017 es un año nuevo y tengo tiempo de sobra para darles la brasa en esta web. Situémonos sólo un momento en la noche, en las cosas que pasan en ella y en lo dramáticamente que puede cambiar un escenario con una simple luz, ya vengan de haber salido e ingerido demasiado alcohol o les desvele un rayo del sol arañando la ventana. Nos adaptamos a la oscuridad, y anda que no cambian las cosas al iluminarse.

Night Lights, del desarrollador ruso Artem Cheranev, hace uso de esa idea. De la noche llena de cosas extrañas que no ven la luz y de cómo el brillo puede desmaterizaliarlas o alterarlas. Un videojuego de puzles en 2D que nos da distintos escenarios (una ciudad, un bosque y la promesa de algo mucho más extraño) y nos pide que localicemos cristales con los que avanzar, resolviendo cada rompecabezas que encontremos recurriendo a la bombillita de nuestra cabeza y las fuentes de luz que podamos encontrar. Se entiende mejor si ven el tráiler:Como ven, una cosita sencilla y encantadora, que con un par de tontos distintos de color y los conos de luz consigue sacar una sonrisa. Me gusta la idea de los puzles luminosos y su estética despreocupada, centrada al completo en la propuesta jugable. Y bueno, un poco el rollo intensito noctámbulo, pero he prometido no darles la turra con esto.

Ahora queda por ver si le gusta a más gente, recién comenzada su campaña en Indiegogo. A mi juicio la meta es muy elevada y no le ayuda el fixed funding (que cobra aunque no llegue a la meta), pero veremos. Sea como sea, al menos échenle al amigo Artem el voto en Greenlight, ¿no?Greenlight

X