Neon Death Pact: Suicidio robótico

Javier Alemán

Hace unos días circulaba por las redes sociales un vídeo en el que un par de toletes maltrataban, presuntamente, a un robotillo. Parece ser que era un montaje hecho por ordenador, pero aún así suscitó la ternura y la rabia de un montón de gente. En casa hablamos con la Roomba como si fuera una mascotilla más, y cualquier electrodoméstico al que se le puedan percibir ojillos ya es visto casi como un ser vivo. ¿Por qué digo esto? Porque creo que la humanidad ya ha dado el paso y dotado de conciencia a las máquinas mucho antes de que la tengan, ¿vamos a ser capaces putear a un robot realmente sintiente, o más bien vamos a ser increíblemente empáticos con él? Lo crean o no, Neon Death Pact abre esa puerta para que entremos a mirar.

El juego de Needs More Robots nos sitúa en el siglo XXIII, y pretende ser “un juego de robots muy humano”. Los androides están plentamente integrados en la sociedad y son su fuerza de trabajo silenciosa… hasta que súbitamente seis de ellos se suicidan. Para averiguar qué ha pasado nos tocará manejar a una robocirujana que se adentrará en sus memorias fragmentadas, con un periodo de una semana como máximo antes de que desaparezcan del todo. Navegaremos por sus mentes robóticas recolectando cubos de información, y fuera de la simulación avanzaremos en la historia del juego.

El pretexto de surcar los cerebros evanescentes de los androides es lo que da la parte más “jugable” a Neon Death Pact, con una mecánica de cubos y puzles que a veces recuerda a Catherine sin toda su parte fea. Yo he de reconocer que quizá sea lo que menos me interese del juego porque ya me ha ganado con su ambientación, pero supongo que no les convencería un formato menos interactivo.

En teoría se someterá próximamente a una campaña de crowdfunding vía Kickstarter, y está planeado para PC y ONE. Avisaremos.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend