Neon City Riders: Con Carpenter por bandera

Juanma

Que a estas alturas sigamos sin un juego ambientado en el universo de Rescate en Nueva York/L.A. ( y sí, estoy obviando la infame adaptación copiando a Green Beret de los 80) es un drama del que todos debemos sentirnos un poquito culpables. Carpenter es un apasionado del medio, y estoy seguro de que si alguien le propone algo con enjundia aceptaría encantado poner su nombre -e incluso su música bendiciendo el proyecto. Lamentablemente esto no nos ha llegado aún, pero tampoco hay que venirse abajo. Tenemos proyectos como Neon City Riders que, al menos, recuperan -no sé si conscientemente o no- buena parte de ese distópico futuro imaginado por el maestro neoyorquino.

Desarrollado por el estudio mejicano Mecha Studios, Neon City Riders nos sitúa en un futuro cyberpunk en el que los diferentes pandilleros se encuentran en una guerra permanente que ha dejado buena parte de la metrópolis completamente destruida. Por suerte hay un héroe dispuesto a acabar con este reino del terror y enfrentarse a los diferentes jefes de cada una de las pandillas. Este héroe, por supuesto, somos nosotros.

Nuestra misión consiste en llegar hasta el territorio dominado por cada pandilla y una vez allí derrotar al lider. A nuestra disposición tenemos un enorme mapa que podemos recorrer libremente, en el que conocer personajes, encontrar objetos,  ganar experiencia, mejorar habilidades y realizar misiones secundarias. Neon City Riders mezcla exploración, acción, puzles e incluso algo de gestión, pudiendo reclutar miembros para nuestra propia pandilla, los cuales gestionaremos desde una guarida propia.

A nivel artístico no cabe duda de que los desarrolladores mejicanos han sabido encontrarle el punto, pues a pesar de recordar a otros muchos, es capaz de mantener una deliciosa identidad propia que comienza por héroe que bien podía haber salido de un remake retrofuturista de The Warriors.

Neon City Riders comenzará mañana mismo una campaña en Kickstarter con la que pretenden recaudar 150.000MX$ (unos 7200€) y el precio mínimo para llevarse una copia digital para Windows, Mac o Linux es de 150MX$ (poco más de 7€). Cifras todas más que aceptables, por lo que les deseamos la mejor de las suertes y ojalá podamos verlo completo en Q1 de 2018.

Comentarios
  • Araq
    Responder

    No tiene mala pinta, lo he apoyado, a ver que tal les sale.

Escribe tu comentario