My Work Is Not Yet Done: En el bosque infinito

Juanma

No sé ustedes, pero yo a veces necesito encontrarme con algún título que me reconcilie con el medio. Para bien o para mal me toca ver muchos juegos cada semana, muchos tráilers repitiendo los mismos esquemas visuales, sonoros y mecánicos en los que al final uno acaba agarrándose a sus gustos personales para intentar discernir si se puede rascar algo de ahí. My Work Is Not Yet Done ha sido todo lo contrario. Su tráiler me ha cogido por la solapa y me ha mostrado un viaje que estoy deseando realizar, aunque eso suponga perderme en el bosque.

Spencer Yan, bajo el nombre de Sutemi Productions, nos propone con My Work Is Not Yet Done ponernos en la piel de Avery, la última superviviente de una misión condenada al fracaso que tenía como propósito descubrir la fuente de una señal no identificada en el remoto Reach.

My Work Is Not Yet Done busca dar una vuelta al género de supervivencia centrándose en la parte física y psicológica de estar sola y perdida en una naturaleza hostil que nos recibe como el intruso que somos y no el conquistador que creemos ser. Un bosque lluvioso que parece infinito y que se encargará de desorientarnos constantemente y en el que nunca estaremos seguros de estar en el camino correcto o siguiendo falsas pistas. Para conseguir este efecto, el título apuesta por una estética que se decanta por crear una atmósfera extraña y malsana con ecos paganos y de horror cósmico. Precisamente esto, el horror cósmico y teológico, son dos de los temas sobre los que Spencer Yan quiere desarrollar una serie de títulos dentro de un universo compartido del que este My Work Is Not Yet Done es su primer exponente.

El título se encuentra actualmente en Kickstarter intentando lograr un objetivo tan aparentemente asequible como 6.736€. Por ahora, y a falta de quince días para la finalización de la campaña ha recaudado algo más de la mitad. Si están interesados el aporte mínimo para llevarse una copia digital a casa en PC es de 15$. No me fallen.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend