COLABORA EN NUESTRO PATREON

Mountains of Madness: Terror antártico

Seguimos con Howard Phillips

Llevamos una racha en la que cada vez que hablo de algún videojuego basado en la obra de H. P. Lovecraft intento discernir por qué es tan sencillo acudir a él, cómo de importante es su influencia y el hecho de que su obra ya no esté sujeta a derechos de autor. Es como una pequeña tradición por aquí. Y, de hecho, hemos hablado largo y tendido en los últimos meses de todo tipo de videojuegos basados en ella; tantos que, si me diera por listarlos por aquí, el SEO acabaría odiándome. Así que vamos a no dar más vueltas y a hablar de lo que toca hoy, que es nada más y nada menos que Mountains of Madness.

Desarrollado por los italianos Psychodev, realmente es la continuación de un título anterior llamado Chronicle of Innsmouth, una aventura gráfica que yo no conocía con ecos de las más clásicas de Lucasarts. No sólo la continua en trama y tiempo, sino que se lleva un importante remozado gráfico y se apoya en el clásico En las montañas de la locura (para muchos el mejor relato del autor de Providence, yo entre ellos) para diseñar una aventura gráfica de horror cósmico y misterios de los de pasarlo mal.

No es la primera vez que alguien ha intentado adaptar ese cuento, pero en este caso no es tanto una traslación directa como una inspiración. El protagonista es distinto, y además tendremos también la oportunidad de controlar al mítico sabio loco Abdul Alhazred en el antiguo Yemen o al propio Lovecraft investigando su genealogía maldita. No sé si este último ya ha sido controlable en algún otro videojuego, pero me resulta curiosa su inclusión en la mezcla. Y respecto a su obra o a las aventuras gráficas, ya saben: no está muerto lo que yace eternamente.

Mountains of Madness está ya disponible para PC en Steam.


Página oficial

X