COLABORA EN NUESTRO PATREON

Moadra: animación espectacular y alienígenas perdidos

Cuando un detalle marca la diferencia

moadra nivel oculto

Quizás sea porque estoy rodeado de gente que se dedica a la ilustración y la animación, por mi estrecha relación con WEIRD o porque simplemente las cosas bien hechas me dan gustito, pero de un tiempo a esta parte me fijo muchísimo en el apartado de animación de los videojuegos, y mi conclusión es que en general no se hacen las cosas demasiado bien. La culpa, imagino, es de los presupuestos, aunque el AAA tampoco escapa de este mal, pero entiendo que el dinero es finito y que las animaciones son elementos costosos a nivel individual y complicados de implementar en lo colectivo. Tal es así, que cuando te encuentras con algo como Moadra, donde se nota el cuidado puesto en las animaciones, el resto de elementos comienzan a parecerte muchísimo mejores.

Desarrollado por el estudio finlandés GloomSoft, Moadra nos narra la historia de una raza extraterrestre, los Neer, quienes despliegan una expedición al planeta Protea VI con la esperanza de descubrir su herencia perdida. El planeta, aparentemente barrido por la arena, resulta esconder muchos más secretos de los esperados y la expedición deja de dar signos de vida. Nuestro papel es el del soldado Moadra, quien junto a un escuadrón acudirá a investigar la desaparición de la expedición. Como pueden imaginar, la cosa no sale como esta previsto.

Moadra se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo, pero ya se puede apreciar por dónde van las cosas. Estamos ante un metroidvania de acción frenética donde la exploración, tanto del mapa como de los seres que lo habitan, forma parte principal del gameplay. En cuanto a las animaciones a las que me refería al principio, se nota que todavía queda trabajo por hacer, pero se empieza a apreciar por dónde quieren ir. Los saltos se ven raros y algunas interacciones con el entorno son manifiestamente mejorables, en cambio tenemos un trabajo muy fino en todo lo relacionado con los movimientos del arma del protagonista o aquellas escenas en que la acción no es tan frenética.

Se puede decir que Moadra apunta maneras y que ahora mismo camina por ese peligroso sendero llamado equilibrio en el que tiene que empezar a limar todas las piezas del puzle que tiene entre manos para poder lograr lo que se propone. Parece que por tiempo no va a ser, pues la fecha inicial prevista para su lanzamiento es 2023 y muy raro me parecería si no se va a 2024. En cualquier caso se queda desde ya como uno de esos títulos a seguir.


Página oficial

X