COLABORA EN NUESTRO PATREON

Mineko’s Night Market: Isla gatuna

Mineko's Night Market

Resulta complicado no ver la sombra de Animal Crossing sobrevolando este Mineko’s Night Market, pero me he auto-propuesto intentar reducir el número de referencias a otros títulos a la hora de hablar de uno nuevo, así que vamos a intentan explicarlo sin mencionar el clásico de Nintendo.

Desarrollado por el estudio canadiense Meowza GamesMineko’s Night Market nos pone en la piel de Mineko, una curiosa joven que acaba de llegar a su nuevo hogar en una supersticiosa isla japonesa invadida por gatos en la base del Monte Fugu. Allí, los lugareños adoran al Gato Sol, el cual responde al nombre de Abe. Este ser siempre había sido un elemento mitológico, pero en los últimos tiempos algunos habitantes de la isla aseguran haberlo visto por los alrededores. Nuestra misión será… NINGUNA. Mineko’s Night Market no está pensado como un universo con objetivos, sino como como un gran cajón de arena en el que marcarnos nuestros propios retos.

A nuestra disposición tenemos toda una ciudad llena de habitantes y cosas que hacer. Podemos centrarnos en descubrir los misterios de la isla, lo cual nos llevará a conocer a todos los vecinos e indagar sobre las vidas de estos y el pasado del lugar. También podemos dedicarnos al comercio, plantando nuestros productos y elaborando recetas que después podemos vender. Este dinero nos servirá para hacer crecer nuestro negocio, pero también nos permitirá desplazarnos a otros puntos a través de autobuses, trenes bala o “carros de gatos”.Que Mineko’s Night Market se encuentra realizado para gustar es un hecho. A su paleta de colores hipster y el adorable diseño de la isla y sus personajes, hay que sumar todo un elenco gatuno (incluido un dios-gato) lleno de todas esas cosas monísimas que hacen los gatos, como ignorarte o permitir que te montes sobre él para realizar carreras. Quizás esta autoconciencia de molar pueda tirar para atrás a alguno, pero bienvenido sea el postureo si detrás hay dónde rascar.

Mineko’s Night Market se le espera para 2018 en PC y Mac. Apuesten a que en breve tendremos noticias de él en alguna plataforma de crowdfundind.Página Oficial

X