COLABORA EN NUESTRO PATREON

Minds Beneath Us: Sci-fi preciosista desde Taiwan

Cuando la red se apropió de la precariedad

Minds Beneath Us nivel oculto

El nuevo año sigue regalándonos algunos descubrimientos más que interesantes. Hoy toca hablar de Minds Beneath Us, una aventura realizada por un pequeño estudio taiwanés llamado BearBoneStudio, que mezcla un precioso apartado artístico con una trama donde precariedad y sci-fi se dan la mano en un futuro cercano.

Después de que la sociedad se haya automatizado por completo con la IA, ha surgido una nueva industria que sustituye el hardware necesario para el funcionamiento de Internet por cerebros humanos conectados. Como resultado, los ciudadanos más desfavorecidos no han tenido más remedio que apuntarse, uno tras otro. En este escenario de sociedad enloquecida, una misteriosa conspiración se va desvelando poco a poco.

Bajo un esquema de aventura moderna, Minds Beneath Us construye su gameplay a través de la observación del entorno, lo cual nos abrirá nuevas opciones de diálogo que nos permitirá avanzar en la trama. Su propuesta artística recoge elementos que se han ido poniendo de moda en los últimos tiempos, como ese desenfoque selectivo aplicado a una mezcla de personajes en 2D con escenarios en 3D que funciona estupendamente gracias a un acabado muy detallado en el que las animaciones cobran una importancia capital.

Minds Beneath Us: Sci-fi preciosista desde Taiwan 1

La trama, con el uso de cerebros de personas desfavorecidas para mantener Internet, tiene el suficiente potencial como para desarrollar historias individuales que den una idea del conjunto sin necesidad de introducir ningún elemento más, pero han optado por la carta de conspiración en la sombra. Habrá que ver cómo funciona.

Minds Beneath Us (demo disponible en Steam) se encuentra en una fase temprana de desarrollo y no hay fecha aproximada de salida ni plataformas confirmadas más allá de Windows. Si quieren echarle un vistazo pueden jugar a la y comprobar de primera mano qué es lo que el título es capaz de ofrecer.


Twitter oficial

X