Milanoir: Desde Italia con VENGANZA

Juanma

Es curioso que en menos de una semana hablemos de dos títulos ambientados en la Italia de los 70. Si el otro día era Jaume Esteve quien nos contaba sus impresiones sobre esa Italia con aires de nuevos tiempos de Wheels of Aurelia, hoy toca irse al Milán de los 70, o mejor dicho, al Milán de la época retratado por el cine noir. Milanoir lo lleva todo incluido en el propio título, pero esconde varias sorpresas.

En Milanoir encarnamos a Piero, un exconvicto recién salido de prisión con la única obsesión de vengarse de aquel que le tendió la trampa que dio con sus huesos entre rejas. Para ello dispone de unas gafas de diseño y una pistola, suficiente cuando se trata de actitud. Afortunadamente para nosotros, Piero parece dominar todas las técnicas necesarias para ejecutar su venganza, desde la infiltración, pasando por los tiroteos y terminando con persecuciones de coches.

Apenas he conseguido información sobre Italo Games, la gente que se encuentra detrás del título, pero sin duda a nivel estético parecen tener las cosas claras para triunfar. Milanoir es una delicia pixelart  con pinta de inundar de gifs internet a poco que se lo proponga. Otra cosa es a nivel de gameplay, del cual únicamente he encontrado un vídeo y que deja un poco en el aire lo que nos podemos encontrar. Está claro que habrá que tiroteos, algo de infiltración y persecuciones a través de tierra y mar, pero no sé si todo me termina de encajar.

Milanoir ha estado presente en la Milán Games Week y aquellos que lo han probado han quedado más que satisfechos. Si les apetece darles su voto de confianza pueden dejar la metáfora a un lado y hacerlo de manera empírica a través de Greenlight. Mientras tanto esperaremos pacientemente para saber si este coctel de violencia y molonidad es capaz de dar todo lo que insinúa, que no es poco.

Escribe tu comentario