Megalomaniac: Imagina ser LET

Javier Alemán

La clase privilegiada tiene una forma muy simpática de no sentirse privilegiada: el meme del hombre hecho a sí mismo. Así, todo aquél que se lo ha currado lo suficiente será digno de la riqueza que posee, aunque luego ese “trabajar lo suficiente” acaba siendo una nebulosa que no incluye a los pobres desgraciados que se tiran diez horas al día con un trabajo de mierda (y eso con suerte). Según esta loca idea del establishment, el fallecido Emilio Botín, presidente del Banco Santander (nunca un apellido le vino tan bien a una profesión) sería un hombre hecho a sí mismo, alguien que empezó desde abajó (al fin y al cabo sólo heredó un banco).

Pero no, no estan leyendo mi blog personal sobre bolchevismo, esto pretende ser la introducción de Megalomaniac, el primer proyecto de William Foulser (que viene del mundo del cine, vean). Una parodia que pretende reírse de ese tipo de historias de éxito que usa el 1% para sentirse que merece sus triunfos y que los demás, aplastados bajo su bota, están ahí porque no se han esforzado lo suficiente. Un relato de victoria trumpiano lleno de humor en el que encarnamos al botarate de Rich Savage en su ascenso por la pirámide social.

Aunque no me queda del todo claro cómo se jugará a esto (parece que como juego de estrategia en el que gestionar recursos y ganar dinero con negocios turbios, pero también llorándole a papá para que nos afloje la paga), ya lo voy bancando fuerte. Al igual que con títulos como Neocolonialism, me parece importante que desde el videojuego también se cuestionen los mitos sobre el triunfo que no paran de meternos en vena.

Y tiene pinta de divertido, ¿no? Una especie de American Psycho sin tanta casquería y con humor algo más zafio. Échenle un ojo en los botoncitos de abajo.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 3 comments
  • cyber2
    cyber2
    Responder

    BETE A KUVA!

    Muy majo esto. Igual que cuando les dio por explotar el género cyberpunk, con la parodia se podría sacar mucha punta al tema del capitalismo. Nos hacen falta más juegos por el estilo, sobre todo viendo cómo está el panorama mundial.

  • Albertoner81
    Albertoner81
    Responder

    Si, molaría un juego llamado PC Moncloa, y ahí poder elegir entre Pdro Snchez, Riverita, los bolivarianos de Podemos o el incorruptible Rajoy y hacer como ellos y tocarse los huevazos a 2 manos.

  • Avatar
    Víctor Marín
    Responder

    Un cierto aroma a campaña política de Trump bastante interesante

Dejar un comentario

Send this to a friend