Meadow: La evolución de la saga Shelter

Juanma

A poco que paseen por los indies jardines de esta casa, habrán podido comprobar como por aquí gusta mucho la saga Shelter y el trabajo de Might and Delight en general. Yo, a pesar de haber probado ambas entregas, reconozco que no le he dado fuerte a ninguna de ellas porque lo de que se me muera un animal, aunque sea virtual, no lo llevo nada bien. Ya lloro bastante delante del ordenador debido a la cantidad inhumana de horas que paso delante de la pantalla TRABAJANDO como para encima llorar por la muerte de un adorable cachorrillo pixelado. Ahora, y cuando todavía tengo Paws pendiente de echarle un ojo, nos llega el anuncio de Meadow, una suerte de Shelter hipervitaminado que cambia el concepto para proponer un cajón de arena natural.

Meadow quiere llevarnos a retozar por la naturaleza de manera libre. Algo que hasta ahora esta únicamente destinado a hippies y demás maleantes, pero que gracias a Meadow podremos experimentar las personas de bien. Prepárense pues a retozar por valles y montañas en compañía de otros animales de diferentes expecies con los que podremos tener una rudimentaria comunicación a base de emoticonos. Algo así como Into the Wild pero mucho más adorable.

Conceptualmente me siento incapaz de encontrar un “pero” a la propuesta de llevar un osete acompañado de ciervos y otro tipo de animales que me siento incapaz de identificar por culpa de mi condición urbanita. Desde el estudio aseguran que podremos jugar con una enorme combinación de animales de tierra, agua o aire por la extensión más grande jamás creada para un título de la saga. En este punto me interesan mucho el tipo de animales de agua que podremos encarnar, ya que no me imagino a un oso acompañando a un salmón, pero oye, ahí está la imaginación de cada uno.

Por lo demás parece que la cosa va en serio, ya que entre las múltiples características se encuentran:

  • Utilizar los sentidos propios de cada animal para encontrar diferentes refugios
  • La posibilidad de elegir entre 9 animales diferentes, con más de 60 skins y 90 expresiones y símbolos para desbloquear.
  • Si tienes cualquier juego anterior de la saga podrás manejar a uno de estos personajes directamente.
  • Si tienes todos los juegos anteriores podrás jugar con el osete.
  • Si tienes alguna de las BSOs anteriores tendrás habilidades únicas de comunicación con sonidos.
  • Si tienes TODO lo que ha salido de Shelter podrás jugar como un pájaro.

En definitiva, desde Might and Delight dejan claro que quieren convertir su saga de mayor éxito en un producto transmedia. Todo bien hasta aquí. Habrá que ver si toda esa libertad que apunta el título no acaba convirtiéndose en su mayor lastre tal y como le ha pasado a cierto jueguico lanzado en verano.

Meadow estará disponible el próximo 26 de octubre en PC, Mac y Linux.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 6 comments
  • Avatar
    Araq
    Responder

    Vaya, el “problema” es que es multijugador, de todas formas le seguiré la pista a ver que tal.

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Es justo lo mismo que me ha matado a mí, pero bueno, habrá que probarlo 🙂

  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Uff, juego online, no party 🙁

  • Avatar
    ana
    Responder

    ya tengo todos los animales en meadow,pero para tener el Lince adulto tienes que tener el Shelter 2 o el Shelter 2 mountains DLC?Porque tengo el mountains y no me aparece el lince adulto

pingbacks / trackbacks
  • […] Meadow es un walking-simulator/MMO donde adoptamos el papel de un animal que vaga por el mundo en busca de una manada. No hay chat alguno, nos comunicamos a base de animaciones y ruidos. […]

Leave a Comment

Send this to a friend