COLABORA EN NUESTRO PATREON

Maru and her make-believe world: La magia de la infancia

Nostalgia de ser niño

Maru and her make-believe world

A pesar de que uno ya se encuentra arropado por el calor que da el hoyo insondable de la mediana edad, todavía no he tenido atisbos de nostalgia infantil. Tengo amigos de mi misma edad que ya empiezan a recordar demasiadas veces cuando era JÓVENES, y aunque estos recuerdos les llevan casi siempre a la adolescencia, empiezan a asomar con más frecuencia de la que debería, algunas batallitas infantiles que ahora esperan ver reflejadas en su chiquillos. Pertenezco sin duda alguna a la generación más turras en este sentido. No sé si habrá muchos de mi quinta deseando volver a ser niños, pero desde luego nos empeñado muy fuerte en recordar a todos los que vinieron después lo que a NOSOTROS que lo nuestro era lo mejor, así que me alegra mucho encontrarme con Maru and her make-believe world y su concepción de la infancia desde una nostalgia hacia la imaginación.

Maru vive con su abuelo en un hermoso lugar, un pequeño pueblo isleño en medio de la naturaleza de Carelia. Un día, la isla comenzó a cambiar. Extrañas criaturas robaron al abuelo y Maru se quedó sola. Ella decide hacer un viaje épico para salvarlo.

Maru and her make-believe world está siendo desarrollado por Rita Mirgo y ALexander Goodwin, quienes nos proponen un universo lleno de criaturas imaginarias que tendremos que explorar para revelar los secretos ocultos de la familia de nuestra protagonista. Un título libre de violencia que muestra una historia infantil para los que ya somos adultos y que nos invita a reflexionar sobre lo que significa crecer y qué ocurre con nuestras vidas cuando lo hacemos. El resto de sus bondades se pueden apreciar en el tráiler, cuya estética es, a falta de otro adjetivo mejor, deliciosa.

No será hasta 2022 cuando podamos disfrutar de Maru and her make-believe world en Windows y Nintendo Switch. Tiempo más que suficiente para contar con algún que otro avance que nos permita conocer cómo funcionan sus mecánicas de puzles.


Página oficial

X