COLABORA EN NUESTRO PATREON

Markus «Notch» Persson es el mejor tío del mundo

Markus "Notch" Persson es el mejor tío del mundo 1

En Nivel Oculto no se publican rumores, así que me voy a ceñir a los hechos y después que cada uno se haga las pajas mentales que considere oportunas. Como digo no hay nada ni remotamente confirmado, pero la historia mola lo suficiente como para que merezca la pena contarla.

En la mañana de ayer Digital Spy publicaba una incendiaria entrevista a ese gran genio de los videojuegos llamado Tim Schafer en la que él se quejaba del miedo de las editoras a producir nuevas propiedades intelectuales, lo que entre otras cosas obligó a su estudio Double Fine a pasarse a los juegos de formato descargable (como Stacking) al resultar éstos más baratos de producir. Aparte del miedo a lanzar nuevas IP´s (y más aún si dichos proyectos son innovadores) las editoras temen lanzar continuaciones de aquellos juegos que no consiguen unas ventas millonarias y se salen del canon habitual. Ese es el caso de joyas como Beyond Good and Evil, Mirror´s Edge o el que nos ocupa, Psychonauts. Y es que hablar de él es hacerlo de uno de los mejores plataformas de los últimos años, un juego que iba mucho más allá de los saltos y el habitual aspecto infantil del género para presentarnos un mundo y una temática tremendamente complejos, llenos de matices y profundos que todo jugador debería experimentar.

Bueno, pues todavía andábamos a vueltas con las quejas de Schafer cuando aparece en Twitter lo siguiente:

Markus "Notch" Persson es el mejor tío del mundo 2Según parece Notch (el que hizo Minecraft, para los despistados) ofrece a Schafer producir y financiar el juego en la mejor colaboración de la industria desde que Nintendo, Sega y Namco se unieron para hacer F-Zero GX. No sé cómo irá el tema de licencias y demás para saber si pueden ponerse manos a la obra sin más o tendrían que deber cuentas a alguien, pero tal y como reconoció un rato después el propio Persson a Rock, Paper, Shotgun, la cosa va en serio. Vamos, que al menos la intención está ahí. Ojalá salga algo de todo esto, mientras tanto nos consolaremos sabiendo que un tío con MUCHO dinero tiene tantas ganas como nosotros de ver Psychonauts 2 hecho realidad. Y, si sale, por el HAMOR de Dios, compradlo.

 

X