En Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Quizás una de las mayores diferencias entre el sector independiente y el mainstream es su concepción del hype visual. Mientras que el mainstream se centra en la fuerza bruta, con sus texturas fotorrealistas y sus miles de efectos molones de nombres impronunciables, el desarrollo independiente intenta enganchar a su target con una imaginería visual centrada en referentes culturales más o menos localizables. El último caso de esta tendencia con el que me he encontrado responde al nombre de Maquisard, está realizado por estudiantes de la New York University Game Center, es gratis (en realidad es un paga lo que quieras) y tiene a Wes Anderson (y por ende a medio instagram) y su Gran Hotel Budapest como referencia principal.

En Maquisard encarnamos a un botones, pero no un botones cualquiera. En realidad nuestro personaje es un infiltrado en el hotel por parte de la resistencia cuya misión consiste en descubrir cual de los invitados es un agente del gobierno. Nuestra información es poca, no sabemos cómo es físicamente, pero conocemos alguno de sus rasgos de comportamiento, como por ejemplo si es un cobarde, un romántico o aficionado a diferentes vicios.

Como buen botones, la discreción es parte fundamental de nuestro trabajo. Por ello tendremos que espiar a los sospechosos sin ser vistos a lo alargo de tres días mientras nos dedicamos a escuchar conversaciones, husmear en sus habitaciones y observar sus hábitos con el fin de averiguar cual de los invitados contienen todos los rasgos del objetivo.

Maquisard es visualmente una maravilla, con una explosión de tonos pastel y ambiente naif que hará las delicias de los fans del director estadounidense y de cualquier que no tenga el corazón negro. También es divertido, tanto en fondo como en forma, ya que aparte de tener una mecánica resuelta con solvencia cuenta con diferentes gags visuales que les cambiarán el habitual gesto mustio del jugador medio. Por último, y como decía al principio, ES GRATIS, así que no sé que excusa me van a poner para no echarle un vistazo. Yo cumplo mi parte y les dejo con el en lace.

Entradas Recientes

Escribe tu comentario