COLABORA EN NUESTRO PATREON

Manifold Garden: Reimaginando la física

Manifold Garden
Manifold Garden

Hay estructuras imposibles que solo caben en la imaginación, y que al mínimo intento de racionalización, estallan en nuestra mente. Igual que Escher, que imaginó estructuras no pertenecientes a la lógica. Como  Piranesi, con sus prisiones imaginarias pero sin esa atmósfera oscura y a la vez opresiva a pesar de la amplitud de sus diseños arquitectónicos.

Manifold Garden, por William Chyr, es un juego de un universo donde las leyes de la física obedecen a otro orden, a otra realidad. Puzzles que has de resolver con tu inventiva y con el gran poder de convertir las superficies de suelo en muros y a la inversa. Podrías unir habitaciones lejanas y crear nuevas estructuras imposibles. Mientras manejas el escenario ante ti a placer, descubre misterios que podrían dejarte sin habla. Anteriormente conocido como Relativity, título quizás inspirado por la obra homónima de Escher, esta obra promete no dejar indiferente.

Aquí tendrás quebrar lo que tu mente conoce como lógico, como real, para poder avanzar y seguir descubriendo. Las nuevas perspectivas a las que te puedes enfrentar son totalmente extrañas, dispares como funcionan en nuestro mundo. La gravedad y los objetos que son influidos por ella funcionan de un modo anormal. Una característica curiosa es el añadido del agua, que también tiene un comportamiento alterado, igual que otros elementos.Según el creador, podrías dejar caer un cubo hacia el vacío y ver como este regresa hacia arriba, a tu posición, mientras que lo ves reflejado en una dirección vertical en otro punto del mapa. Una auténtica locura, pero una experiencia que necesito para saber hasta dónde nos pueden llevar los videojuegos, a saber dónde está el límite a superar una vez más.

¿Tendremos que esperar mucho? No hay fechas concretas, pero se aventura su lanzamiento en 2016 para plataformas Microsoft Windows, GNU/Linux, MacOS y PlayStation4.¿Podrás unir todas las piezas en este mundo irreal?Manifold Garden