Make Sail: Expulsando la tormenta

Javier Alemán

¿Se acuerdan de Elegy for a Dead World?

Probablemente sea uno de los videojuegos más singulares de los que hemos hablado por aquí, y será por que no hablamos de cosas únicas. Un título que ponía al “jugador” a escribir, a dejar sus reflexiones o cualquier cosa que se le ocurriese al visitar los tres mundos que tenía, inspirados en tres poetas victorianos. Además, y como curiosidad, de los pocos títulos financiados a través de Kickstarter que salieron antes de la fecha estipulada.

Make Sail es el siguiente proyecto de sus creadores, Popcannibal, y mantiene algo de su espíritu. No por tener que escribir, sino por darnos de nuevo un mundo para explorar, cargado de poesía y misterio. Un entorno oceánico, con vientos y tormentas, lleno de islas creadas de forma procedural. Una protagonista en la intemperie, queriendo llegar al corazón de la tormenta. Y nuestra habilidad creando embarcaciones para seguir avanzando. Navegando con ellos iremos expulsando a la tormenta, cada vez más lejos, despejando el mar inhóspito y hallando más y más islas.

Una mezcla sorprendente entre Submerged y títulos de construcción, un No Man’s Sky de los mares. Lo único que me asusta de Make Sail es mi legendaria incomprensión de los rudimentos de la física y sentir que haré barcas terribles que sólo servirán para que la protagonista se ahorre con mayor rapidez cada vez. Porque de resto, me encanta la idea: la carga poética de la aventura, la navegación y el acabado tan colorido que lleva, que lo hace bonito a rabiar.

Ha llegado con éxito a su objetivo de financiación en Fig, por lo que será una realidad hagan ustedes lo que hagan tras leer esta entrada. Así que, bueno, alegrémonos un poco, ¿no?

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Leave a Comment

Send this to a friend