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Make Sail: Expulsando la tormenta

Make Sail

¿Se acuerdan de Elegy for a Dead World?

Probablemente sea uno de los videojuegos más singulares de los que hemos hablado por aquí, y será por que no hablamos de cosas únicas. Un título que ponía al «jugador» a escribir, a dejar sus reflexiones o cualquier cosa que se le ocurriese al visitar los tres mundos que tenía, inspirados en tres poetas victorianos. Además, y como curiosidad, de los pocos títulos financiados a través de Kickstarter que salieron antes de la fecha estipulada.

Make Sail es el siguiente proyecto de sus creadores, Popcannibal, y mantiene algo de su espíritu. No por tener que escribir, sino por darnos de nuevo un mundo para explorar, cargado de poesía y misterio. Un entorno oceánico, con vientos y tormentas, lleno de islas creadas de forma procedural. Una protagonista en la intemperie, queriendo llegar al corazón de la tormenta. Y nuestra habilidad creando embarcaciones para seguir avanzando. Navegando con ellos iremos expulsando a la tormenta, cada vez más lejos, despejando el mar inhóspito y hallando más y más islas.Una mezcla sorprendente entre Submerged y títulos de construcción, un No Man’s Sky de los mares. Lo único que me asusta de Make Sail es mi legendaria incomprensión de los rudimentos de la física y sentir que haré barcas terribles que sólo servirán para que la protagonista se ahorre con mayor rapidez cada vez. Porque de resto, me encanta la idea: la carga poética de la aventura, la navegación y el acabado tan colorido que lleva, que lo hace bonito a rabiar.

Ha llegado con éxito a su objetivo de financiación en Fig, por lo que será una realidad hagan ustedes lo que hagan tras leer esta entrada. Así que, bueno, alegrémonos un poco, ¿no?Página Oficial