COLABORA EN NUESTRO PATREON

Lust from Beyond: H.P. Lovefuck

Sí, he hecho ese juego de palabras

Muchas veces cuando empiezo a escribir una entrada en esta web siento que me repito, que vuelvo a la matraca que siempre doy y que acabarán cansándose de ella. Por ejemplo, siempre que hablo de algo basado en la obra de H. P. Lovecraft insisto en lo fecunda que es, en el camino que han encontrado muchos videojuegos para hacerse a través de ella, ya sea basándose directamente en sus relatos o haciendo un mezcladito con sus horrores. Pero… es que es verdad. Las orillas del horror cósmico son en realidad profundidades, insondables abismos donde uno puede meter un cubo y saca material y material para crear con ellos. Lust from Beyond es uno de esos ejemplos, y estoy seguro de que les suena de algo.

Les suena porque el juego de Movie Games Lunarium es una suerte de continuación de Lust from Darkness, del que (por supuesto) también hemos hablado aquí. No es la primera vez (ni la última) en la que se mezclan horror cósmico, erotismo, tentáculos y cosas feas para crear algo perturbador, y parece que al estudio les contentó su trabajo anterior para querer revisitar la temática. En este caso encarnaremos a Victor, un anticuario aquejado de terribles visiones. En su desesperación para sobrevivirlas acudirá a una misteriosa secta con inquetantes prácticas sexuales que prometen liberarle… con eróticos resultados.

Lust from Beyond se presenta como un videojuego de exploración y puzles en primera persona que parece que también tendrá algo de acción. Lo fía todo (como no podría ser de otra forma) a su puesta en escena y ambientación, y aunque nada de lo que se ve es nuevo, sí que parece bastante malrollero. Hay ecos de Giger aquí, además del ya mencionado señor de Providence, pero también de Clive Barker y Beksinski. Yo no pude probar el primero, así que mucho más no puedo decirles, salvo que cuidado en dónde se meten.

Si nada cambia, Lust from Beyond aparecerá en PC el 25 de febrero.


Página Oficial

X