Luna – The Shadow Dust: La aventura de Miyazaki

Javier Alemán

Quizá haya tirado a lo facilón con la comparación, lo reconozco, pero es que mucho de lo que veo en Luna – The Shadow Dust me recuerda poderosamente a la obra de Hayao Miyazaki, y me imagino que no seré el único. Animación tradicional increíblemente bonita, un niño y una mascota extraña y un ambiente onírico, de leyenda… ¿qué no puede funcionar en una propuesta que aúne todo eso bajo el envoltorio de una aventura gráfica?

Escondido tras el telón de la realidad existe un mundo encantado. El equilibrio se ha perdido y le tocará a un niño restaurarlo en a través de una aventura inesperada. Hasta que la luna no vuelva a salir el orden no será restituido. Porque uno no puede volver atrás en el tiempo… ¿o sí?

Junto con su amigo misterioso, el jugador tendrá que adentrarse en una odisea que le requerirá coraje y determinación. Se adentrará en la antigua torre que se erige en el extremo del mundo, tratando de restaurar la memoria del niño y resolver el oscuro misterio que oculta.

Además de ese precioso apartado artístico (que ahora que lo pienso, me recuerda a Los Ríos de Alice), desde Lantern Studio han querido añadir algo nuevo a la clásica mecánica point & click de su propuesta. En Luna – The Shadow Dust controlaremos, además del niño, a su extraña mascota: un manejo dual de protagonistas con el que avanzar por la historia.

Pueden darle su cariño en Greenlight ahora mismo, mientras libra la ya habitual epopeya que es entrar en Steam. Y si les gusta mucho, quizá deban plantearse echarles una mano en Kickstarter: están a veinte días y dos tercios de conseguir lo que necesitan para financiarlo.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Leave a Comment

Send this to a friend