In Android, Especiales, iPhone/iPod/iPad, Linux, Mac, Nintendo 3DS, Noticias, Opinión, PC, PS3, PSVita, Wii U, Xbox 360, Zona Indie

Este año no hicimos un “Lo mejor de 2012” por… PEREZA. Pero no os preocupéis, los langostinos navideños nos han dado fuerza y vamos a tope y de manera muy fuerte a por el 2013, así que ahí va la primera de una serie de entregas en las que repasaremos lo que podemos esperar a nivel de juegos de este año sin profecías mayas.

A principios del 2012 realizamos una selección parecida centrada en títulos independientes ( Parte uno y Parte dos)*, pero este año hemos decidido juntar títulos interesantes sin mirar su procedencia ¿Por qué? Pues porque una vez asentada las industria independiente creemos que no es positivo tratarla de manera distinta al sector clásico. Eso, y que es más fácil ponerlos todos sin ningún criterio, claro.

 

Company of Heroes 2

Quien: Relic Entertainment y THQ

Cuando: Segundo Cuarto de 2013

¿Que podemos esperar?: La continuación de uno de los mejores RTSs de todos los tiempos que esta vez centra su mirada en el bando soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Si nada se tuerce puede convertirse en un clásico instantáneo.

Página Oficial: http://www.companyofheroes.com/es

 

Cube World

Quien: Alguien que se hace llamar Wollay y que se está currando él solito todo el juego.

Cuando: Sin fecha definida

¿Que podemos esperar?: Un evocador Zelda con un punto más arcade realizado a base de vóxeles.

Página Oficial: http://wollay.blogspot.com.es/

 

South Park: The Stick of Truth

Quien: Obsidian

Cuando: Marzo

¿Que podemos esperar?: Un RPG con la mejor clase de la historia: Judio. Por lo demás parece que tendremos a nuestro disposición todo el rico universo de South Park, incluido el Señor Mojón, pedos llameantes y todo tipo de chistes de trazo grueso.

Página Oficial: http://www.stickoftruth.com/es/home

 

Tower 22

Quien: Un pequeño estudio sin nombre formado por cinco personas, incluidos dos españoles.

Cuando: Pues se esperaba para el pasado año.

¿Que podemos esperar?: Una historia repleta de horror y locura acerca de un portero de un edificio estilo soviético que se dedica a realizar los trabajos de mantenimiento y limpieza. Nunca ha visto a ningún inquilino, pero sabe que están ahí porque la basura se llena cada día, así que tal vez trabajen de noche. Sin embargo un día decide ir más allá y la investigación le llevará a un territorio desconocido y peligroso.

Página Oficial: http://www.tower22game.com/

 

Maia

Quien: Simon Roth

Cuando: Algún momento de este año

¿Que podemos esperar?: Un simulador de colonia espacial, muy influenciado por los diseños de ciencia ficción de los 70 y 80, en el que tenemos que conseguir prosperar mientras sobrevivimos a las amenazas de un entorno hostil lleno de catástrofes ambientales y aliens cabreados…en un escenario procedural que va variando con cada partida.

Página Oficial: http://www.maiagame.com/

 

The Cave

Quien: Ron Gilbert (Double Fine)

Cuando: Enero

¿Que podemos esperar?: una aventura que combina plataformas y exploración, y nos trasladará a una enorme localización subterránea (“La Cueva”), que podremos explorar con siete personajes distintos (aunque debemos elegir a tres). Cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades y deberemos saber usarlos para acceder a distintas localizaciones (¿a nadie le suena esto a Maniac Mansion?)

Página Oficial: http://thecavegame.com/

 

Reset

Quien: Theory Interactive (Alpo Oksaharju y Mikko Kallien)

Cuando: Algún momento de este año

¿Que podemos esperar?: Un first person puzzle single-player cooperativo. Esto quiere decir que viajaremos hacia adelante y atrás en el tiempo ayudándonos a nosotros mismos a resolver los distintos puzles con los que nos encontremos.

Página Oficial: http://reset-game.net/

 

Metro: Last Light

Quien: THQ

Cuando: Marzo

¿Que podemos esperar?: Que afinen la fórmula del notable Metro 2033. La espectacularidad de su diseño artístico está asegurado y sólo queda esperar que sepan incluir la épica de la novela original.

Página Oficial: http://www.enterthemetro.com/es/

 

GTA V

Quien: Rockstar

Cuando: Segundo Cuarto de 2013

¿Que podemos esperar?: Una vuelta a la parte más gamberrra de la saga para unos o la continuación de la seriedad ofrecida en GTA IV para otros. El acontecimiento videojueguíl del año.

Página Oficial: http://www.rockstargames.com/V/

 

Republique

Quien: Camufalj

Cuando: Septiembre

¿Que podemos esperar?: El primer gran juego para dispositivos táctiles (aunque también saldrá en PC y MAC). Nuestra misión en Republique será ayudar a Esperanza, quien contactará con nosotros a través de su terminal móvil para pedirnos que nos infiltremos en la seguridad de la nación orwelliana en la que se encuentra y ayudarla a cumplir su misión.

 

En unos días, la siguiente entrega.

 

 

* Algunos títulos pueden que repitan del año anterior.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 8 comments
  • Avatar
    Eirian
    Responder

    El que más me llama la atención es Metro Last Light porque el libro me encanto, el juego no tanto creo que se separaba demasiado de lo que era la idea original del libro. Porque si hubieran puesto el gran giro argumental que hay al final del libro mas de uno se habría quedado más allá que acá. Pero esta habrá que jugarlo por ser de los últimos títulos de la compañía  Es una lastima hacia grandes juegos bastante alejados de los prototipos que todos vemos a diario. 

    • Avatar
      Twinsen
      Responder

      Por lo visto, este Metro: Last Light no sigue ninguna línea argumental de Metro 2034, sino que recoge elementos de aquí y de allá de las distintas novelas y del Fan Fiction creado alrededor del universo de Metro 2033. Me parece que es una idea acertada, porque trasladar la parte filosófica (que creo que es la que más pesa) de Metro 2033 a un videojuego, era una tarea francamente complicada.

      • Dr.Alemán
        Dr.Alemán
        Responder

        Además, la historia es del creador y sigue al prota de 2033. Metro 2034 tiene otro protagonista y mola bastante menos, así que ha sido buena idea. Aunque creo que ese juego necesita cambiar de género, porque ser un FPS pudiendo ser un RPG maravilloso…

  • cyber2
    cyber2
    Responder

    El año pasado por estas fechas estábamos hablando de Jonathan Blow. ¿Qué demonios se ha hecho de ese señor y el juego que se llevaba entre manos (The Witness)?

  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Hay varios títulos que repiten del año pasado, The Witness sin duda es uno de los más importantes y saldrá en la próxima entrega (creo que el viernes). También está por ahí Mónaco, al que le tengo especial ganas.

    Haciendo un repaso a lo que está por venir y contando con que saldrá alguna sorpresa (esperemos que tan cojonudérrima como Hotline Miami), podemos contar con un buen año de videojuegos a menos que todo se tuerza.

  • Avatar
    Portador
    Responder

    Este año parece tener un buen panorama, yo al menos espero el nuevo juego de amnesia, el juego de South Park y el GTA V. Aunque Tower 22 y Metro: last night me llamaron enormemente la atención  espero poder jugarlos todos.

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Send this to a friend