COLABORA EN NUESTRO PATREON

20 juegos indies a los que estar atentos durante el 2012 (I)

20 juegos indies a los que estar atentos durante el 2012 (I) 1

Más allá de ‘Mass Effect 3‘ y ‘Bioshock Infinite‘ existen una serie de títulos desarrollados con menos medios, pero con quizá mucho más que ofrecer, que harán su aparición durante este 2012.

Hoy os traemos la primera parte de una selección de 20 títulos indies que harán (si todo va bien) su aparición durante este año. Esperamos que de entre todos ellos encontréis alguno por el cual soltar esos pocos euros que rentabilicen el trabajo de estas pequeñas desarrolladoras.

 

Dust: An Elysian Tail (XBLA)

Tras un desarrollo que parecía que no iba a terminar nunca, finalmente Dust: An Elysian Tail llegará a Xbox 360 durante la primera mitad del año. Un hack ‘n slash de scroll lateral, con una preciosa dirección artística que si consigue el suficiente apoyo será el primer juego de una serie de historias vagamente interconectadas ambientadas en la tierra de Falana.

 

Tink (PC, XBLA, PSN)

Poco más se sabe acerca de este título que no nos muestre el tráiler. Si acaso que fue declarado «Mejor Proyecto para el 2012» por Game Connection Europe. A mi el tráiler me basta y me sobra para esperarlo con los brazos abiertos.

 

Star Child (SIN PLATAFORMAS CONFIRMADAS)

A nivel personal es uno de los proyectos que más me interesan en este 2012. Tras investigar en el blog oficial del proyecto (está enlazado en el título), sólo he podido descubrir que su creador ha tardado 10 meses en poder realizar la demo que veis en el vídeo.

 

A Valley Without Wind (PC, Mac)

Un basto mundo persistente creado de manera procedural (no se muy bien como encaja eso, pero es lo que pone en la descripción oficial) donde deberemos explorar todos sus rincones para ayudar a los supervivientes de un cataclismo a establecer asentamientos y defenderse de los peligros que les rodean.

 

Shadow Of A Soul (PC, Mac, PS3)

Cuando alguien te dice que su juego trata de seguir la línea de ‘Amnesia: The Dark Descent‘ la cosa comienza a ponerse interesante. Según puedo leer en su página oficial, ‘Shadow of a Soul‘ pretende ser el primer juego de una trilogía que seguirá la clásica línea de resolución de puzles junto con multitud de momentos angustiosos. De momento no se sabe nada más, pero a juzgar por el precio de pre-order ($15.99), los desarrolladores están apuntando a lo más alto.

 

Snapshot (PC)

Robot adorable, música exquisita, mecánica de juego basada en puzles que sustituye «portales» por fotografías… SOLD.

 

ibb and obb (PSN, PC)

Bastaría la música del tráiler para pagar por este juego, pero es que además, parece tener uno de los modos cooperativos más inteligentes realizados desde ‘Portal 2‘ ¿Alguien necesita algo más?

 

Lone Survivor (PC)

¿Se puede hacer un survival horror en 2D con gráficos pixelados? La gente de Superflatgames dice que si y a juzgar por el tráiler me siento incapaz de llevarles la contraria.

 

Journey (PSN)

Sin duda alguna Thatgamecompany es una de las desarrolladoras más interesantes del panorama actual y la expectación que ha levantado ‘Journey’ lo demuestra. Por aquí aún no entendemos de que va, pero los paisajes desérticos, el movimiento de la capa y esa partitura de cuerda nos tiene completamente enamorados.

 

Botanicula (PC, Mac)

Hablamos de los creadores de ‘Machinarium’, así que creo que hay poco más que añadir.

 

La semana que viene volvemos con la segunda y definitiva entrega de este especial.

  1. He corregido el vídeo de ‘Lone Survivor’, que lo había puesto mal (mil perdones). Me alegra ver que estos títulos ya se van viendo como «deseados» y no como una rara avis a la que acudir en momentos de sequía de lanzamientos. 

    Por mi parte, y junto con el propio ‘Lone Survivor’, estoy deseando echarle el guante a  ‘Journey’, ‘Botanicula’, ‘Shadow of a Soul’ y ‘Star Child’. De hecho, espero esos (junto con alguno que se mostrará en la siguiente entrega) con bastante más expectación que la mayoría de triple A previstos para este año.

  2. Muy buena selección.  Por mi parte estoy por comprarme una PS3 sólo por Journey, menuda pintaza. Y del Botanícula, me pido hacer el análisis desde ya.

    Y hablando de juegos indie, hoy salía el Abobo´s Big Adventure, lo habéis probado? yo ando de exámenes así que no me voy a arriesgar a engancharme, pero tiene una pintaza tremenda.

    Por cierto, como no menciones Fez en la segunda parte del artículo merecerás morir vilmente.

  3. xDDDDDDDD
    Muy bueno Twinsen, he pillado el chiste abstracto, es bien cierto que Fez no va a salir nunca.
    Star Child no lo conocía, tiene pintaca, pero el protagonista me cae gordo.

  4. Redhotgalego, Dr. Isotopo: He retrasado ‘Fez’ a la segunda entrega de este especial por si durante esta semana sonaba la flauta y anunciaban una fecha, aunque como me ha dicho Dr.Isótopo más de una vez «Fez son los padres»… o un sueño de Resines.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X