COLABORA EN NUESTRO PATREON

20 JUEGOS INDIES A LOS QUE ESTAR ATENTOS DURANTE EL 2012 (II)

Segunda y última entrega de este especial donde repasamos los lanzamientos independientes más interesantes para este 2012.

 

Gunpoint (PC)

‘Gunpoint’ nos propone introducirnos en la piel de un espía que deberá acceder a distintos edificios sin ser descubierto. Una mecánica compleja y un diseño espectacular abalan este título realizado únicamente por Tom Francis.

 

The Witness (Plataformas sin confirmar)

Es el nuevo proyecto de Jonathan Blow, creador de ‘Braid’, por lo tanto pasa a ser uno de los títulos más esperados de este 2012. Más allá de que actualmente sólo tengamos este vídeo de calidad mierder.

 

Monaco (PC/Mac)

Pocketwatch Games ha recogido la idea de películas como ‘Ocean’s Eleven’ y le ha puesto forma de título multijugador cooperativo para cuatro jugadores. Además cada uno de los jugadores tendrá una clase distinta (desde hacker hasta matón) por lo que la colaboración y coordinación será imprescindible.

 

Tower22 (PC)

Sabemos muy poco acerca de ‘Tower22’. Se sabe que lo están realizando entre cinco personas (una de ellas española), que será un survival horror, y que el vídeo da un miedo de la hostia. Suficiente para esperarlo con muchas ganas.

 

Cube World (PC)

Mezcla un diseño a base de vóxeles con la inspiración de un ‘Zelda’ y obtendrás ‘Cube World’. No está muy claro que salga este año, puesto que en su web el autor responde con un lacónico “cuando esté acabado” a la fecha de salida, sin embargo creemos (o más bien queremos creer) que saldrá a lo largo de este año.

 

Deadlight (XBLA)

El estudio madrileño Tequila Works se encuentra trabajando en un prometedor título que recoge retazos de ‘The Road‘, la novela de Cormac McCarthy, y la envuelve en un entorno de scroll lateral. Además parece que cuenta con una especia bendición por parte de Microsoft. Muy atentos a esto.

 

Vessel (PC)

Estamos sin duda alguna ante uno de los títulos, a priori, más interesantes de este 2012. ‘Vessel’ propone un plataformas en 2D con un componente artístico espectacular en el que la mecánica girará en torno a la manipulación de fluidos y su utilización para acabar con enemigos, crear aliados y resolver puzles. Además lo podremos disfrutar en breve, puesto que tiene fecha confirmada para el 1 de Marzo.

 

Sound Shapes (PSVita)

Jonathan Mak, creador de ‘Everyday Shooter’, nos propone un título experimental en el que a través de un clásico título de plataformas iremos creando música. Uno de los pocos títulos de lanzamiento de PSVita que me atraen y el único para portátiles de todo el listado.

 

Owlboy (PC)

Llevamos desde el 2008 viendo crecer a ‘Owlboy’. Su desarrollo parece no acabar nunca, pero la fusión de arcade tradicional y plataformas que propone D-Pad Studio parece que va a funcionar a las mil maravillas, tal y como pudimos ver en la demo liberada recientemente.

 

FEZ (XBLA)

FEZ son los padres, es la chica del instituto a la que siempre mirabas y no sabía que existías, es el final de ‘Lost’ y son todos los exámenes que suspendiste en la universidad. FEZ nunca saldrá a la venta pero nosotros lo esperaremos eternamente.