COLABORA EN NUESTRO PATREON

Lorelai es lo nuevo del creador de The Cat Lady

lorelai

Fue en 2012 cuando The Cat Lady voló la cabeza de este humilde redactor. No creo que nadie se encuentrara preparado para lo que Remigiusz Michalsky se guardaba bajo la manga, pero desde luego a mí me pilló completamente desprevenido. Donde esperaba gore sin criterio me encontré devastación emocional a lomos de un viaje desde la fragilidad al empoderamiento guiado por los que, a día de hoy, siguen siendo los dos mejores personajes femeninos que nos ha dado la industria. Entenderán por tanto que el anuncio de Lorelai me salve del que dicen es el día más triste del año.

No sé lo que me voy a encontrar en Lorelai ni falta que me hace. Harvester Games ha colgado en su página de Greenlight un críptico mensaje que sirve como pincelada argumental, pero pocas conclusiones se puede extraer.

“Lorelai nunca olvidará ese día,

Lo poco que tenía, se lo arrebataron.

Todo su mundo se desintegró. Nunca tuvo una oportunidad…

Pero Lorelai se negó a darse por vencida.

Ella luchará. Ni la muerte no le impedirá recuperar todo lo perdido.”

Volvemos a tener un personaje femenino protagonista envuelto en una historia de pérdida y lucha. Volvemos a los ambientes malsanos con una carga estética donde el color juega un papel fundamental. Volvemos al surrealismo lynchiano, al horror doméstico y la soledad femina. Volvemos al universo de Michalsky y la banda sonora de micAmic.Una de las pocas novedades que podemos encontrar sobre las anteriores propuestas del estudio es el paso a Unity, lo cual permite un acabado visual más potente y la capacidad de exportar el título a otra plataformas con mayor facilidad, aunque dudo mucho que una propuesta de estas características pueda verse fuera del universo PC/Mac/Linux.

Poco más por ahora. De momento nos conformamos con su mera existencia y la promesa de que esta vez es muy probable que lo veamos traducido a nuestro idioma. Mientras tanto les seguiremos informando con cualquier novedad.Página Oficial

X