Lofi Ping Pong: El flow a través de la pala

Juanma

El videojuego (el ocio en sí) son rachas. Ahora estoy en una de esas en las que la sola idea de tener que enfrentarme a aprender complejas reglas o enfrentarme a eternos tutoriales me espanta tanto como un viaje sin conexión a internet. No, ahora mismo es mi momento de cosas sencillitas. Proyectos cerraditos y bien hecho que me permitan alcanzar un estado cuasi-zen a través de pulidas y fáciles mecánicas. Es el tiempo de Lofi Ping Pong.

Resumamos: jugar al ping pong a ritmo de música lofi. Ya está. No necesito más. Si además me lo vistes con un pixel-art resultón, pues mira, eso que me llevo. Lo firma Calvares, un desarrollador que por su foto de twitter no aparenta más de veinte años, lo que me produce la misma envidia que admiración. Vean el tráiler.

¿No sienten ahora mismo la necesidad de echarse 30 partidas seguidas? Pues claro que sí, al menos si todavía conservan un ápice de ilusión por la vida. Lofi Ping Pong es todo lo que sueño cuando sueño en perder el tiempo. Mover mi personaje de un lado a otro buscando alcanzar el flow perfecto en partidas de no más de un minuto. Hay niveles de dificultad y eso, pero a quién le importa. Aquí lo importante es alcanzar la sinestesia. Hacerse uno con la música mientras dejas atrás el horror vacui de tu absurda y miserable existencia. Bueno, eso o echar un partidas sin más antes de cenar, que tampoco hay que ponerse exquisito.

Lofi Ping Pong se encuentra en desarrollo y se supone que nos llegará a primeros de marzo. Afortunadamente cuenta con una demo en itch.io para que lo descarguen y disfruten como un cochinillo en un lodazal. No se arrepentirán.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Avatar
    yusep01
    Responder

    Quizás no es mi estilo de juego pero la banda sonora la compro.

  • Avatar
    JacobJazz
    Responder

    Buaaa BRU-TAL

Dejar un comentario

Send this to a friend