Little Misfortune es lo nuevo de los autores de Fran Bow

Juanma

Killmonday Games (a.k.a. Natalia Martinsson e Isak Martinsson) consiguieron con Fran Bow uno de esos milagros independientes que de vez en cuando tiene a bien ofrecernos esta industria. El título, lanzado con un perfil bajo, fue creciendo poco a poco gracias al boca oreja hasta convertirse en uno de los destacados de 2015. Sus virtudes se basaban en ofrecer una dirección de arte que jugaba con el cute-horror de forma excelente mientras se tomaba el tiempo necesario para presentar unos personajes a la altura. Little Misfortune parece tener un estilo menos explícito, pero sin abandonar del todo la oscuridad.

Little Misfortune nos ponen el a piel de Misfortune Ramirez Hernandez, una niña de ocho años que busca la Eterna Felicidad para regalársela a su madre. Esto la llevará a internarse en el bosque junto con su nuevo y misterioso amigo Mr. Voice, donde intentarán encontrar la cura para su mala suerte.

Como persona que se tropieza, cae, se golpea con cierta facilidad no puedo sentirme más identificado con el personaje principal. Lo demás qué quieren que les diga, lo compro con los ojos cerrados. La niña es adorable, el doblaje parece excelente y todo lo que veo en pantalla me invita a abrazar muy fuerte a los personajes. A poco que el guión esté trabajado, y viendo el trabajo que hicieron con su anterior proyecto nada indica lo contrario, contiene todo lo que necesito para auparlo en el ranking de lo que estoy deseando ver el próximo año.

Little Misfortune llegará a lo largo de 2019 para Windows. En cuanto tenga fecha definitiva lo encontrarán ese arcón lleno de tesoros que hemos decidido llamar Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend