COLABORA EN NUESTRO PATREON

Little Kite: Violencia familiar

Little Kite
Little Kite

Hace seis meses les hablé de Octave (ya disponible en PC y Android, por cierto), de los ucranianos Anate Studio. Le tengo un cariño especial al tipo de juegos que hace Anatoliy Koval desde que en mi amanecer indie probase The Kite, o como yo lo llamo, «el juego que me hizo instalar Desura y zambullirme en la indiegencia». Esa mezcla de realismo soviético y tragedia bien jodida que suele ser el núcleo de sus juegos casa muy bien, y que un tipo de Ucrania se atreviese en 2012 a crear un título que habla de la violencia de género sin demasiadas florituras igual nos deja un poco mal al resto.

Para mi alegría (y espero que la de ustedes también), ha aparecido esta mañana Little Kite en mi Facebook. Resulta que el amigo Anatoliy se había lanzado a remasterizar The Kite y no nos habíamos enterado, y que ya ha conseguido sacar adelante incluso su campaña de Greenlight en menos de un mes. Y, amigos, que estas cosas salgan en Steam es otro paso para que lleguen a mucha más gente.En el vídeo se pueden apreciar algunos de los cambios: un nuevo motor, un nuevo diseño (ahora en color y con personajes más definidos) y nuevas escenas en una especie de reimaginación de la historia que contaba el original. La de una mujer que vuelve a casarse y su hijo frente a la mierda de hombre que ahora está en sus vidas, la narración de cómo hacen frente desde la indefensión a la tragedia que está bullendo y acabará estallando.

Recuerdo que el final de The Kite me dejó jodidísimo, y espero que Little Kite haga lo mismo conmigo. Siempre quedará un rato luego para desahogarse disparando a cosas, pero cada vez me parece más imprescindible que surjan videojuegos que nos hablen de estos temas. A lo largo de este año podremos padecerlo de nuevo.Página Oficial