COLABORA EN NUESTRO PATREON

Leviathan: The Last Day of the Decade

Leviathan: The Last Day of the Decade 1

Hoy toca hablar de un título ruso. Así somos en Nivel Oculto. Un día hablamos de fútbol, otro de algún juego independiente desarrollado en una lejana cordillera pakistaní y hoy de un videojuego ruso llamado Leviathan: The Last Day of the Decade.

El juego podría decirse que es un cruce entre aventura gráfica, con puzles sencillos, y una narración más lineal, pareciendo más una novela visual, un «elige tu propia aventura» con narración. Esto no es necesariamente malo si lo que cuenta merece la pena, y desde Lostwood LLC se han decantado por el exotismo de una ambientación que combina magia, steampunk y tecnología extraña para ofrecerle algo nuevo al jugador.

La historia nos pone en la piel de Oliver Vertran, un aristócrata en una familia de capa caída que asiste a un evento que cambiará su vida y le aleccionará en una venganza que tardará una década en ejecutar. La misma «Década» que asola el mundo, un acontecimiento que plaga las ciudades de una enfermedad que mata a la canalla y al que sólo los nobles parecen sobrevivir.

A mí el estilo visual (que en cierto sentido recuerda a Dishonored) me ha gustado, y la ambientación me ha parecido una buena idea. He jugado el primer episodio (que es bastante corto, más prólogo que otra cosa) y la cosa arranca bien: puzles muy sencillos, una interacción escasa y una historia que arranca fuerte. A destacar el apartado de la magia dentro del juego y el uso que se le da.

Sus creadores recomiendan que sólo jueguen mayores de 18 años, no porque haya escenas sexuales, sino porque pretenden tocar temas más profundos: política, represión, relaciones, homosexualidad…Por lo pronto en el prólogo no se ve mucho, pero es que tampoco pueden mostrar mucho más en la media hora que dura. A mí me ha abierto el apetito, así que intentaré darle un tiento a todo el juego (que es episódico y aún no ha lanzado su episodio final) para hablaros un poco más de él.

Por lo pronto, si os interesa probarlo, en la web está el prólogo gratis para PC y Mac y están también en Greenlight intentando entrar a Steam.

Descarga el prólogo Greenlight

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.