Legion 1917: La Madre de todas las Revoluciones

Javier Alemán

En octubre de este año se cumplirá justo un siglo de la Revolución rusa. Ya saben, el evento histórico que puso en marcha la implacable matanza de cientos de miles de millones de seres humanos por parte del comunismo. Lenin, Íñigo Errej Trotsky, los soviets de Carmena… Ya saben, tampoco vamos a abundar en esto cuando la Wikipedia se los explicará mil veces mejor que yo.

Y es curioso, porque aunque LO RUSO (y su predecesora, la URSS) permea últimamente el videojuego tanto en lo estético como en lo ético, en pocos videojuegos encontrará uno nada sobre este periodo histórico.

Así que los checos Svoloch Arts se han puesto a ello con este Legion 1917: Rise of the Bolsheviks, un videojuego de estrategia con sus combates tácticos y su trama, que a mí me parece un (bonito) mashup entre The Banner Saga y Valiant Hearts.

Amanece con frío en San Petersburgo. Es el 7 de noviembre de 1917 (el 25 de octubre en el calendario juliano) y los hermanos Pavel y Vilem van con su padre a intentar vender la compañía familiar para largarse de la capital, aún deprimida por la inacabable y sangrienta Guerra Mundial.

Ese día su destino cambiará para siempre, y deberán recorrer todo su país para salvarse y escapar de una terrible guerra civil.

Lo primero que me pide el cuerpo es un vídeo para ver qué tal animado está, pero no he conseguido encontrarlo. Así que ese par de capturas y la introducción que da el estudio sobre el juego es todo lo que tenemos para echar a correr nuestra imaginación.

Puedo decir de momento que su estilo tan de cómic europeo me gusta y que la idea de que no sólo esté la revolución, sino también un drama familiar de por medio, hace que me entren más ganas. El resto supongo que lo iremos viendo a medida que progrese el desarrollo o cuando salga, allá por noviembre de este año si va todo bien.

¿Tomará el juego parte por alguno de los bandos? ¿Se mantendrá en la cómoda equidistancia de la guerra fratricida que tanto hemos oído aquí? ¿Habrá contenido descargable de Vistalegre II o de Ramón Mercader y su piolet? Preguntas, preguntas.

Comentarios
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Qué pena que no haya vídeo, me atrae mucho la propuesta. Una ambientación novedosa, un diseño artístico muy chulo y un género que me gusta mucho. I’m in.

Escribe tu comentario