En iPhone/iPod/iPad, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Hace unos días @Andresito_epi enlazaba este título en su twitter, desgraciadamente y como pasa cada vez que no apunto las cosas se me pasó completamente investigar algo más acerca de él. Menos mal que Zzzerotime se encarga de recordarme que no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar un juego que parece diseñado a mediados de los 90 y que aún así (o gracias a eso) tiene un aspecto jodidamente revolucionario.

El panorama actual de videojuegos es tan absolutamente desolador que basta con tirar de lo que se hacía hace 20 para destacar entre los demás. La plantilla de Almost Human está formada por un grupo de distintos ex-combatientes del sector, cada uno ha participado en distintas guerras y lucen sus cicatrices del desarrollo de títulos como Max Payne 2, Alan Wake, Shattered Horizon y varias versiones de los Benchmarks de 3DMark. La mayoría de ellos ya lucen entradas y quizá de su dilatada experiencia haya venido la idea de crear un título que recuerda tremendamente a clásicos como Eye of th Beholder.

En Legends of Grimrock manejaremos a cuatro personajes (aunque desde un punto de vista único) que deberán recorrer decenas de mazmorras resolviendo puzles y acabando con todo tipo de enemigos. El gameplay es una mezcla de turnos y tiempo real en el que deberemos utilizar las distintas habilidades de los cuatro personajes para resolver las distintas situaciones de combate que se nos presenten. Estos conforman el grupo clásico de guerrero, mago, arquero y monstruo poderoso con buen corazón que, por supuesto, deberemos ir equipando y administrando sus habilidades.

El título pretende estar listo para finales de este año y saldrá en Windows, Mac y plataformas iOS.

Artículos relacionados
Comentarios
  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Esto tiene una pinta estupenda para los que hemos vivido la época de este tipo de juegos. Ahora la duda está en saber si acabará siendo un juego variado o solamente una repetición de enemigos, pasillos y palancas.

Escribe tu comentario