Later Alligator: Conspiración en Ciudad Caimán

Juanma

La incursión de estudios de animación dentro del universo videojueguil es una práctica que se ha ido extendiendo con el tiempo y que nos ha dado más de una alegría. Este soplo de aire fresco nos permite salir del triunvirato habitual de géneros y situaciones con propuestas que suelen demostrar que estamos un tanto anquilosados en el medio. Later Alligator consigue dos cosas. La primera es hacer que un puñado de caimanes luzcan adorables, algo nada fácil. La segunda es juntar a Pillow Fight Games (Heaven Will Be Mine) con SmallBu Animation, creadores de esa maravillosa locura llamada Baman Piderman.

En Later Alligator asumimos el papel de Pat, un caimán en el centro de una conspiración que podría derribar a la familia más grande y aterradora de Alligator New York City, es decir, la suya. Nuestro cometido será explorar la ciudad e interactuar con los más de 100 residentes mientras disfrutamos de diferentes minijuegos con el fin de averiguar qué demonios está pasando.

Tanto el estilo de la animación de Later Alligator, como su presentación, con esa mezcla de tonos grises y el verde de los caimanes, resulta adorable. El hecho de contar con más de cien personajes invita a pensar en un montón de historias divertidas, algo que se suma al hecho de contar con múltiples finales dependiendo de las decisiones que vayamos tomando durante nuestra aventura.

A día de hoy me sigue sorprendiendo cómo el cartoon es capaz de levantar en mí una mayor cantidad de admiración que el mejor de los paisajes fotorrealistas, así que ojalá más y más estudios de animación se vayan a cercando poco a poco a esta industria. Mientras tanto seguiremos atentos a la evolución de Later Alligator, que según indican en su web, saldrá durante la primavera de 2019.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend