COLABORA EN NUESTRO PATREON

La galaxia intimista de OPUS: Echo of Starsong

Descubriendo el canto de los asteroides

La galaxia intimista de OPUS: Echo of Starsong 1

La galaxia, entendida desde la perspectiva sci-fi, se ha abordado casi siempre dentro del videojuego desde una vertiente orientada al peligro y la resolución de conflictos. La maravilla de descubrir otros mundos parece que no ha sido suficiente en la mayoría de ocasiones, teniendo que introducir elementos que nos obligaban a resolver las cosas como casi siempre se hace dentro del medio: matando. La saga OPUS siempre ha utilizado la ciencia ficción como excusa para contar historias pequeñas enmarcadas dentro de grandes epopeyas. Tramas intimistas (y algo naif) que manejan con soltura la mezcla de la epopeya intergaláctica con con el conflicto personal. Su último acercamiento a este peculiar estilo es OPUS: Echo of Starsong, y parece ser la culminación de una trilogía que tras su éxito en oriente, ha conseguido abrirse un interesante camino en occidente.

OPUS: Echo of Starsong está narrado desde la perspectiva de Jun, un anciano exiliado que recuerda una aventura que vivió en su juventud junto a Eda, una joven bruja llamada Eda capaz de captar el sonido de las canciones en el espacio. Juntos buscarán el sonido de los asteroides (starsong), el cual se ha convertido en el centro del conflicto intergaláctico debido al inmenso poder que poseen.

Desarrollado por Sigono, OPUS: Echo of Starsong continúa la senda de “juego amable” de sus anteriores entregas. La principal intención del estudio asiático es ofrecer una aventura narrativa centrada en la exploración, algo de gestión de recursos y ligeros puzles, manteniendo constantemente un gameplay sencillo orientado a ofrecer una experiencia accesible.

Según estaba leyendo las características de OPUS: Echo of Starsong imaginaba algo cortito de entre tres y cuatro horas, pero las críticas que he repasado, todas bastante entusiastas, lo sitúan en la línea de entre ocho y diez horas de duración. Algo sorprendente a la hora de aguantar un pulso narrativo, pero que explica la buena recepción de un título que a priori no parece “para todo el mundo”, si es que esa frase significa ya algo a estas alturas.

OPUS: Echo of Starsong se encuentra disponible desde el pasado 1 de septiembre para Windows y Mac.


Página oficial

X