KUNAI: La ninja-tablet de tus sueños

Juanma

Un acontecimiento traumático ha sacudido el equilibrio del mundo. Apenas queda rastro de vida humana y los robots vagan libremente por la tierra. Entre todos ellos destaca Tabby, un robot asesino con cara de tablet que ha sido imbuido con el alma de un antiguo guerrero.

Así comienza KUNAI. Difícil no quererlo de inmediato.

Desarrollado por los holandeses TurtleBlaze, KUNAI se asienta sobre las bases del metroidvania clásico para construir su particular universo. Un entorno aparentemente simple y de colores limpios en el que nuestra presencia se percibe como una suerte de fiesta sangrienta. Una orgía de parkour y destrucción con carita sonriente.

Puede que el ninja haya sido uno de los pocos elementos de iconografía pop ochentera que se ha mantenido a lo largo del tiempo sin necesitar una revisión edulcorada y nostálgica. Aquí tenemos todos los elementos necesarios para que la cosa funcione, incluyendo ganchos molones, ataques a cámara lenta y una constante gestualidad facial que al menos a mí me ha sacado una sonrisa. Vivimos, qué duda cabe, una suerte de edad de oro del metroidvania, por lo que espero que este KUNAI, con su mundo post-humano, nos de una nueva alegría.

KUNAI será publicado por The Arcade Crew, quienes se están haciendo un catálogo interesante, para Windows y Switch. No tenemos fecha de salida ni siquiera aproximada, pero seguro que cuando llegue podrán leerlo por aquí.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend