Kova: La Aventura Universal

Juanma

Todo esto empezó porque a un grupo de nerds de manual del M.I.T. se les antojó tocar las estrellas, no lo olviden. De esos barros vienen estos lodos. Recorrer planetas imaginarios y salvar a la galaxia forma parte del ADN videojueguil. Está ahí presente incluso cuando cuando nos invitan a vivir la vida de un funcionario de aduanas. Porque al igual que Meliès tocó la luna, nosotros queremos descubrir galaxias ¿Vaya entrada, eh?

Kova, cómo no, va de esto, de recorrer mundos inexplorados y de verse envuelto en una trama interplanetaria con ecos de space opera. Nuestro papel, el de un mercenario galáctico que recoge una señal que no debería estar ahí, sirve de excusa para para descubrir el primer contacto alienígena en un futuro en el que el hombre ha conquistado la galaxia sin encontrar vida inteligente.

Desarrollado por Black Hive Media, Kova mezcla arcade con RPG, por lo que aparte de eliminar fuerzas hostiles nos permite aliarnos con distintas facciones, cada una con sus propias ventajas, misiones y opciones de diálogo, realizar mejoras en nuestro equipo y explorar decenas de planetas en los que realizar misiones secundarias. Todo ello en un pulcro 2D con toques de cyberpunk que sin volarme la cabeza, contiene la suficiente personalidad como para apostar por él.

Kova se encuentra ahora mismo en Greenlight esperando el apoyo de la comunidad para entrar en Steam. También tiene preparado un Kickstarter que comenzará el próximo 28 de marzo. El lanzamiento lo tienen confirmado para el último cuarto de este mismo año en PC, Mac y Linux, así que imagino que la campaña será para recuperar costes y asegurar ventas. En cualquier caso permanezcan atentos porque les avisaremos por aquí.

Comentarios
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Mola bastante. Me gusta su diseño artistico. Estaré atento al kicktarter.

Escribe tu comentario