COLABORA EN NUESTRO PATREON

Kôna: El gran desierto blanco

Kôna: El gran desierto blanco 1

Octubre de 1970. Otro largo y gélido invierno nace en el norte de Quebec. La comunidad local Cree (indígenas nativos de Canadá) se enfrenta con el magnate W.Hamilton, dueño de una mina de cobre en la región. Le acusan de destruir sus tierras sagaradas con el único motivo de querer amasar más y más dinero. La residencia de verano de Hammilton se ve asaltada, y el industrial, convencido de la responsabilidad de los Cree, llama a Carl Faubert, un veterano de guerra convertido en detective privado, para encargarse del caso.

Carl, pensando que será algo fácil (y que el cliente tiene mucho dinero), acepta el caso. Se sube a su camioneta y encamina hacia el norte, para encontrarse con Hamilton. Pero no sólo no lo encuentra en el punto acordado, sino que descubre que todos los alrededores están desiertos.

Eso es Kôna, de los canadienses Parabole: una historia de misterio, terror y exploración en el frío invierno canadiense, en el enorme y pálido desierto blanco. Una historia que adopta el formato de un videojuego en primera persona en el que explorar, resolver puzles y sobrevivir al invierno glaciar mientras nos acompaña un narrador omnisciente (como en títulos como Bastion o Dear Esther) y adorna nuestra historia.

Quiere ser un videojuego episódico y estar en Oculus Rift, pero necesita de financiación para sacar su primera entrega, con la que ganar visibilidad y seguir trabajando en el resto.

En cierta medida recuerda a The Long Dark, pero con un poso más inquietante, ¿no? Si queréis ayudarlo a ser real, podéis empezar por cinco tristes dólares canadienses en Kickstarter, o al menos votándolo en Greenlight. Cuento con vosotros.KickstarterGreenlight