Klaus: Plataformas autoconsciente

Juanma

En esta constante exploración de LO INDIE, inevitablemente se nos terminan escapando títulos interesantes. Klaus ha activado nuestro radar con una definición tan atractiva como “un juego 2D de puzles y plataformas de precisión con una narrativa autoconsciente”. Comprenderán que no podíamos perder la oportunidad de hablar de él.

Desarrollado por los norteamericanos La Cosa, Klaus nos pone en la piel de un oficinista que despierta en un sótano sin tener ni idea de quién es o dónde está. Su única pista es la palabra “KLAUS” tatuada en su brazo. A partir de ahí se verá obligado a escapar de un universo constructivista con la ayuda de otro personaje jugable llamado K1.

Klaus deja claro en su tráiler que hay mucho más que la sólida apariencia de su mecánica de plataformas. Los autores aseguran que el viaje existencial del protagonista explora la idea de la cuarta pared y la autoconsciencia del jugador en el juego, algo que ya lo hemos podido ver en títulos como Pony Island. La clave estará en si es capaz de aunar ambas vertientes con gracia y salero, algo que a juzgar por las críticas de sus usuarios en Steam, parece que ha superado con nota.

Si realizar un plataformas correcto (no bueno, correcto) ya es una tarea harto complicada, conseguir integrar una narrativa que funcione sin traicionar sus mecánicas me parece casi un milagro. Si Klaus tiene esto, y parece que así es, pocas excusas hay para no catarlo a la menor oportunidad. Lo tienen disponible en Windows y PS4 desde el pasado 24 de enero.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend